• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote redobla sus esfuerzos para devolver la estabilidad al mercado alemán y posicionarse en el polaco
Turismo Lanzarote redobla sus esfuerzos para devolver la estabilidad al mercado alemán y posicionarse en el polaco

Turismo Lanzarote redobla sus esfuerzos para devolver la estabilidad al mercado alemán y posicionarse en el polaco

Una vez consolidado el destino en el mercado británico, tal y como ha quedado constatado en la reciente edición de la World Travel Market de Londres, el equipo de Turismo Lanzarote centra su objetivo en la dinamización de mercados estratégicos que han presentado un comportamiento “inestable” durante los últimos meses, como el alemán y, muy especialmente, el polaco, para lo que se considera “fundamental” reforzar el posicionamiento del destino.

Por esta causa, el técnico promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó recientemente hasta la ciudad de Frankfurt para participar en un evento promocional organizado por uno de sus principales partners en el mercado alemán, Thomas Cook. El acto, el de mayor asistencia de cuantos ha celebrado el gigante turístico en aquel país, logró reunir a 2.500 personas entre expositores, organizadores y agentes de viaje.

El evento comenzó con una cena, con presentación de los responsables de Thomas Cook en Alemania que, al día siguiente, dio paso a una feria para profesionales en la que el técnico lanzaroteño mostró las singularidades y riquezas del destino. El interés en el stand de la isla fue “muy alto”, debido, en parte, a la celebración de un particular concurso entre los asistentes, que debían responder a una pregunta relacionada con el color de la arena de la mayoría de las playas de Lanzarote. El público demostró conocer bien el destino toda vez que el 80% de las 400 respuestas recogidas fueron correctas: “negro u oscuro”. El premio consistió en sendas estancias en dos hoteles de la isla. Este entretenido quiz sirvió de introducción a la presentación del destino en detalle explicando que bien podía constituir un argumento de venta para los agentes de viaje asistentes.

Otros participantes en la feria fueron Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria, así como Baleares y Andalucía, en territorio nacional, y destinos como Egipto y Túnez.

Presentación del catálogo de DER Touristik

La ya tradicional presentación del catálogo de verano 2016 de DER Touristik se celebró este año en el Recinto Ferial de Hamburgo, y contó con la asistencia de 1400 agentes de viaje y 1060 expositores de 60 países, con un total de 198 stands.

Lanzarote presentó y repartió su material promocional entre los numerosos profesionales de DER Touristik que se acercaron a recoger mapas y diverso tipo de información a un stand que contó, además, con representantes del Hotel Los Fariones, Princesa Yaiza, Hoteles VIK de Lanzarote y Hotel Costa Calero.

Der Touristik engloba diferentes cadenas de viaje y los tres touroperadores que trabajan en la isla, ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg, y es hoy uno de los principales grupos de viajes y turismo en el mundo de habla alemana con más de seis millones de clientes este último año, y 4.900 millones de euros en ventas, cifras que le sitúan en el top three de los touroperadores alemanes, junto a TUI Deutschland y Thomas Cook.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apunta la necesidad “de estar presente en eventos de este tipo, junto a partners de tanto peso como Thomas Cook y DER Touristik, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado fundamental para la isla como es el alemán, en el que debemos trabajar con especial ahínco con el objetivo de devolverle la estabilidad”. Con todo, hay que apuntar que en lo que llevamos de año han visitado la isla 229.830 turistas germanos, un 12,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

También en Polonia

Sin abandonar el espacio geográfico centroeuropeo, el técnico de Turismo Lanzarote se desplazó esta pasada semana a Polonia para asistir a un evento promocional organizado por TUI Poland, que consistió en la celebración de workshops con hoteleros y destinos, y una presentación del gigante turístico organizador ante casi 200 agentes de viaje polacos.

La jornada de trabajo resultó “muy interesante y productiva” al tratarse de un mercado considerado “emergente” y con un “notable” margen de crecimiento, si bien ha experimentado cierto comportamiento inestable más notable aún que el germano durante los últimos meses tras el boom inicial de 2014. En este sentido hay que apuntar que, entre enero y septiembre pasados habían llegado a la isla 18.461 turistas polacos, un 18,1% menos que en el mismo periodo del pasado año. Desde Turismo Lanzarote se esgrime como razón fundamental de este descenso una derivación de tráfico hacia otras islas del archipiélago en las que han irrumpido con fuerza compañías aéreas low-cost.

Turismo