• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote refuerza la promoción directa al público germano, en una de las ciudades más importantes de Alemania
Turismo Lanzarote refuerza la promoción directa al público germano, en una de las ciudades más importantes de Alemania

Turismo Lanzarote refuerza la promoción directa al público germano, en una de las ciudades más importantes de Alemania

Turismo Lanzarote participó activamente en la acción promocional dirigida de forma directa al público germano “Spanien am Main”, que organizó Turespaña dentro de la Feria turística Museumsuferfest, un conocido evento  popular de marcado carácter lúdico y cultural que se celebró desde el pasado día 26 hasta el 28 de agosto en la ciudad de Frankfurt, uno de los núcleos urbanos más poblados e importantes de Alemania, perteneciente al Estado federado de Hesse.

En total fueron aproximadamente más de dos millones de personas quienes tuvieron oportunidad de visitar este evento, que desde hace casi una década se celebra con la presencia destacada de España y se lleva a cabo al aire libre, siendo considerado uno de los más más populares de los que están concebidos para llegar de forma directa al público final.

Turismo Lanzarote refuerza la promoción directa al público germano, en una de las ciudades más importantes de AlemaniaSegún explica el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ”sin duda, debido a la enorme afluencia de personas que congrega, la presencia de Lanzarote en esta feria, donde el turista puede conocer de primera mano la oferta de la isla, es sumamente estratégica, ya que genera un gran impacto promocional. En este sentido, se trata de una acción relevante dentro de la línea que estamos llevando a cabo de continuar reforzando el turismo alemán, que sigue siendo uno de los principales y más destacados mercados emisores hacia la isla”. En la misma línea se manifiesta el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, quien señala asimismo que el objetivo de Turismo Lanzarote es converger con otras islas turísticas de Canarias hacia las cifras de turismo alemán que manejan”. 

Los visitantes, que procedían mayoritariamente del sur y sureste de Alemania, se mostraron bastante interesados por Lanzarote, que a través de un colaborador de la SPEL en este mercado, ofreció variada información y numeroso material promocional de la oferta turística y cultural de la isla.

Bajo el paraguas de Turespaña, además de Lanzarote y Gran Canaria (que compartían stand), participaron también en el evento Baleares, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Madrid y Logroño.

Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main en alemán) comúnmente llamada Fráncfort o Frankfurt, alberga más de medio millón de habitantes y es la quinta ciudad más poblada del país. Además, está considerada la capital financiera de Alemania y cuenta con uno de los aeropuertos de mayor tráfico de Europa.