Turismo Lanzarote se lanza a la conquista del turismo italiano

Turismo Lanzarote se lanza a la conquista del turismo italiano

El turista italiano mira con especial interés hacia Lanzarote como destino vacacional. La proximidad al continente, paisajes “nunca antes vistos”, la tranquilidad y el descanso, una planta alojativa moderna y de primer nivel y una rica y variada oferta de ocio y gastronómica son los puntos fuertes para un mercado considerado “estratégico” en Turismo Lanzarote, tanto por su volumen como por sus índicadores macroeconómicos previstos para el 2015, que presentan, entre otros, un crecimiento del 0,9% en el consumo de las familias.


Turismo Lanzarote lleva varios meses desarrollando una importante labor de posicionamiento del destino en aquel país. La última acción promocional de esta estrategia ha consistido en la participación de un técnico del área en la TTG Incontri, la feria más importante dedicada a profesionales de cuantas se celebran en Italia, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad costera de Rímini.

Bajo el paraguas genérico de Turespaña, Lanzarote presentó su propuesta turística diferenciada en una cita que contó con la participación de más de 130 países y fue visitada por más de 50.000 personas. Durante la feria, además, se celebró Meet your blogger day (Encuentra a tu bloguero), una actividad que permitió el contacto entre los destinos y 300 acreditados blogueros italianos e internacionales.

A nivel de colaboración con touroperadores, Turismo Lanzarote está desarrollando una campaña con Viaggi del Turchese, la marca italiana de TUI.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera “clave seguir presentando nuestra propuesta turística y explorando un nicho de mercado tan potente como el italiano para fomentar la diversificación, circunstancia fundamental en una actividad tan sensible a cualquier agente externo como es el turismo”.

Italia es el cuarto país emisor de España, uno de los principales destinos internacionales vacacionales para los italianos. Entre enero y agosto del presente año 2014 han llegado a nuestro país 2.607.130 turistas italianos, un 13,70% más que en el ejercicio anterior. De ellos, 225.725 lo han hecho al archipiélago, un 9% más que en 2013. A Lanzarote han llegado 27.410 turistas italianos en lo que llevamos de año 2014, un 23,11% más que en idéntico período del ejercicio 2013. Y las perspectivas permiten ser “optimista” pues Turespaña ha previsto un incremento de las capacidades aéreas desde Italia con la isla de un 27% para la próxima campaña de invierno 2014-15 con respecto a la de 2013-14.

Perfil del turista italiano

El pasado año 2013 llegaron a Lanzarote 34.210 turistas italianos que estuvieron una media de diez días en la isla. El gasto medio diario asciende a 108,13 euros. La facturación por turista italiano asciende a 928 euros para un mercado que movió 32 millones de euros a lo largo de 2013.

El 20,2% se alojó en hoteles y aparthoteles de 4 estrellas en tanto que el 5,6% lo hizo en cinco estrellas.