• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote sigue abriendo puertas hacia el futuro a través de las nuevas tecnologías

Turismo Lanzarote sigue abriendo puertas hacia el futuro a través de las nuevas tecnologías

Turismo Lanzarote continúa abriendo nuevas puertas al sector a través de las nuevas tecnologías toda vez que son cada vez más las personas que se interesan o adquieren su paquete vacacional a través de la Red.

Conocedores de las posibilidades infinitas que ofrece internet, los responsables de Turismo Lanzarote y de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) organizaron esta mañana una jornada de trabajo orientada a dar a conocer en profundidad www.spain.info, una plataforma de Turismo de España orientada a la comercialización, de manera totalmente gratuíta, de productos y experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza, como pueden ser el ecoturismo, el turismo deportivo y de aventura y el turismo náutico, entre otros.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, agradeció la presencia de las directoras de proyectos de SEGITTUR, Patricia Zapardiel y Olga Pérez, “que se han desplazado a la isla para actualizarnos en un mundo tan complejo y que tantos cambios ha generado como es internet. Más a un sector, el turístico, que vio como la Red transformaba por completo la forma tradicional de hacer turismo al permitirnos reservar o comprar nuestras vacaciones desde cualquier punto del planeta a cualquier hora del día. Internet y las nuevas tecnologías son un desafío enorme y global ante el que debemos disponer de las mejores herramientas que nos ayuden a seguir siendo un destino competitivo en los mercados turísticos mundiales. Www.spain.info, a buen seguro, contribuirá a ese objetivo” apostilló San Ginés.

 

La jornada de trabajo ha estado centrada en poner en conocimiento de los asistentes los aspectos más destacados de esta plataforma digital, sus características, el funcionamiento y las ventajas que supone su uso. Además, Zapardiel y Pérez explicaron algunos antecedentes de experiencias turísticas innnovadoras y singulares relacionadas con el turismo de naturaleza y las posibilidades de crecimiento que les ofreció www.spain.info.