• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Uga invita el fin de semana a la VII edición de la Muestra de Ganado San Isidro Labrador
Uga invita el fin de semana a la VII edición de la  Muestra de Ganado San Isidro Labrador

Uga invita el fin de semana a la VII edición de la Muestra de Ganado San Isidro Labrador

Lanzarote tiene este años tres días para apreciar en Uga la exhibición de los mejores ejemplares de la cabaña caprina, ovina, vacuna, porcina, equina y camellar de la Isla, en la VII edición de la Muestra de Ganado San Isidro Labrador, a celebrarse entre el viernes 23 y el domingo 25 de mayo, en el recinto ferial del pueblo, una iniciativa del Ayuntamiento de Yaiza que apoya el Cabildo insular.

La exposición de más de 300 animales llega acompañada de actividades diversas que invitan a pasar un rato animado en familia, así, vecinos y turistas, además de palpar los avances del sector primario, podrán disfrutar del folklore canario, mercado artesanal, deportes autóctonos, demostración de ordeño, tueste de grano y elaboración de quesos, en un espacio habilitado de 10.000 metros cuadrados.

La feria venía realizándose durante dos días, sábado y domingo, pero la organización decidió este 2014 abrir la VII edición de la Muestra el viernes por la tarde (18:00 h) para facilitar la asistencia de un mayor número de ganaderos. El acto institucional está previsto el viernes 23, a las 19:30 horas, para que seguidamente actúe la Parranda Janubio.

El sábado, la muestra y el mercado artesanal abren sus puertas a las 10:00 de la mañana. A partir de esa hora se desarrollará todo una collage de actividades entre las que destacan la actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón, la valoración de ganado y la exhibición de los chicos de la Escuela de Lucha Canaria de Yaiza.

El domingo también es un buen día para visitar la muestra. Mayores de Yaiza harán una demostración de tueste de grano con degustación de gofio, a la que se suman una exhibición de palo conejero, actuación de la Parranda Los Salineros de la Hoya y entrega de premios y diplomas. El público interesado puede consultar todo el programa con horarios de actividades en www.yaiza.es

La Muestra de Ganado de Uga es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y ganaderos de la Isla y la inestimable colaboración de empresas tales como Capisa, Piensos Atlántico y Mac Sogran. La Concejalía de Sector Primario de Yaiza invita a no perderse esta interesante cita con la ganadería.