Uga viaja al mundo Disney con ‘Fantástico’

Uga viaja al mundo Disney con ‘Fantástico’

250 personas disfrutan en el Recinto Ferial de las versiones musicales ofrecidas por Los Cantadores en dos pases

Se ha convertido ya en una cita obligada de la programación navideña de Yaiza y toda Canarias y no es para menos porque el nuevo espectáculo de Los Cantadores, ‘Fantástico’, es como su propio nombre indica un show extraordinario repleto de fantasía y así lo vivieron las 250 personas que consiguieron invitación para uno de los dos pases que ofrecieron este sábado 26 de diciembre en el Recinto Ferial de Uga de la mano del departamento de Cultura de Yaiza.

Un viaje por las mágicas historias de la casi centenaria factoría Disney, que incluyó desde interpretaciones de clásicos como El libro de la selva o Aladdín hasta otras de mayor actualidad como Coco o Frozen, pero todas ellas películas que tanto niños como mayores reconocen desde los primeros acordes y disfrutan recordando sus historias a través de sus bandas sonoras. 

Una renovada producción para toda la familia con más repertorio, más magia y más emoción que nunca que incluye también un popurrí dedicado a clásicos que están de aniversario, como Pinocho que cumple 80 años, los Aristogatos que ya tiene 50 o Pocahontas, más jovencita pero que cuenta también ya con 25 años; y otro a los villanos de La sirenita, 101 Dálmatas y La bella y La Bestia, ya que si algo tienen en común todas las películas de Disney es que en ellas siempre hay algún personaje malvado.

Un fantástico show de 90 minutos de duración, en el que no faltó tampoco Mary Poppins y su ‘Supercalifragilisticoespialidoso’, que cuenta con una cuidada escenografía, un potente montaje de sonido y un espectacular diseño de iluminación que acompañan, junto a una docena de instrumentistas de cuerda, viento y percusión, a las ocho voces que forman Los Cantadores. Una banda que tiene cautivada a toda Canarias con sus giras navideñas dedicadas a las canciones más exitosas de las películas de Disney, tal y como quedó demostrado también en Uga con la gran ovación que recibieron al finalizar su actuación.

El concierto, que despertó un año más gran expectación agotándose las 250 invitaciones en tan solo unas horas, ha contado con un estricto protocolo de seguridad con toma de temperatura, distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico. Además, tanto en la zona de entrada como antes del espectáculo se proyectó un vídeo con las normas a seguir en el interior del recinto y que no permitía levantarse del asiento, comer o beber a excepción de agua. Tanto el acceso como la salida se realizaron de forma muy ordenada gracias al apoyo de Protección Civil de Yaiza así como a la colaboración de los asistentes.