• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Últimos días para ver la exposición ‘Mar mío… mar nuestro’ de Tato Gonçalves en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya
Últimos días para ver la exposición ‘Mar mío… mar nuestro’ de Tato Gonçalves en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya

Últimos días para ver la exposición ‘Mar mío… mar nuestro’ de Tato Gonçalves en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya

La muestra puede visitarse en la Casa-Museo Tomás Morales de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Esta exposición coincide en este centro museístico con ‘Rostros y Rastros’, una muestra integrada por una treintena de imágenes también de Tato Gonçalvez junto al tinerfeño Carlos A. Schwartz, en la que se hace un recorrido por los semblantes de distintos poetas actuales de Canarias de diferentes generaciones, que puede visitarse hasta el 31 de marzo.

 Antología marina de la poesía canaria contemporánea 1908-1935’, una selección de las fotografías de Tato Gonçalves que ilustran el libro del mismo nombre editado por el citado centro museístico en 2019, con motivo del centenario de la publicación del tomo II de ‘Las Rosas de Hércules’ de Tomás Morales.

La muestra, que abrió a finales del mes de enero y que ha sido visitada por casi 4.400 personas, refleja las fotografías de esta antología que reúne la obra de 19 autores y autoras canarios contemporáneos que abordan la temática marina desde diferentes ritmos y voces, como las de Tomás Morales, Alonso Quesada, Mercedes Pinto, Agustín Espinosa o Josefina de la Torre, entre otros.

Se trata de una reflexión artística que aúna fotografía y poesía, el universo lírico visual de las imágenes y el lírico de las palabras para que viajen juntos por ese mar nuestro.

Y esas imágenes son fruto del trabajo de Tato Gonçalves, uno de los más prestigiosos fotógrafos de Canarias que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la fotografía. Lleva 40 años detrás de la cámara y su firma se encuentra en muchas de las publicaciones periódicas, anuncios publicitarios, diversas ediciones, así como en colecciones privadas y entidades públicas como el CAAM, el Patronato de Turismo o el Gobierno de Canarias entre otras.