Un divertido Donald Trump visita Triana a su paso por el Teatro Cuyás

Un divertido Donald Trump visita Triana a su paso por el Teatro Cuyás


El artista Javier Gurruchaga, que mañana actúa en el recinto grancanario para celebrar los 40 años de la Orquesta Mondragón, recorrió los aledaños del recinto de Viera y Clavijo caracterizado como el presidente norteamericano, al que parodia en su espectáculo


Anda suelto Satanás es el título de la gira con la que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga celebran sus 40 años sobre los escenarios y que, con parodia de Donald Trump incluida, llegará al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria este sábado a las 20.30 horas.

Como adelanto de esa actuación, y tras una animada rueda de prensa en la que los periodistas corearon y aplaudieron el tema ¡Que viene Trump!, compuesto para la ocasión por el polifacético artista, Gurruchaga puso rumbo a la Calle Mayor de Triana caracterizado como el presidente de los Estados Unidos y seguido por una nube de cámaras y fotógrafos.

Una vez allí, se detuvo en multitud de ocasiones para hablar y fotografiarse con la gente que a esa hora transitaba o desayunaba por la zona.

Disco, gira y ahora también parodia

 La gira que le trae a Gran Canaria arrancó el año pasado partir de un disco que reunía sus grandes éxitos junto a la Orquesta Mondragón. “Quisimos celebrar nuestros 40 años en la música con un disco de duetos con magníficos amigos y artistas”, explica el cantante, que decidió incorporar a Trump al posterior espectáculo tras escuchar muchos de los comentarios hechos por el magnate estadounidense durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca.

24.03.17 Las Palmas de Gran Canaria.- Javier Gurruchaga presenta su espectáculo “Anda suelto Satanás”, en el Teatro Cuyás.

El disco incluía una decena de temas, en su mayoría interpretados junto a otros artistas: ‘Garras humanas’, con Rafa de La Unión, ‘Anda suelto Satanás’, con Luis Eduardo Aute; ‘Lola-Lola’, con El mago de Oz; ‘Ponte la peluca’, con Nacho G. Vega; ‘Olvídate de mí’, con Vinila Von Bismak; ‘Noko’, con Micky, del grupo Molotov; ‘Caperucita feroz’, con Moderatto, y ‘Corazón de Neón’, con Alejandra de Guzmán, además de ‘Sin mi (canción de la pobreza)’, de la obra ‘Pluto’ de Aristófanes, y una versión reprise del ya clásico ‘Viaje con nosotros’.

En la gira, actúan junto a Gurruchuga Marco Rasa (teclados y dirección musical), Esdras Boyajian (saxo), Josele Megía (bajo), Carlos Gamón (batería), David Calzada (guitarras) y Olga Moreno (bailarina).

A partir de 15 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo, que está además patrocinado por Guaguas Municipales, están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.