Un ‘gigante en flor’ en Arrecife

Un ‘gigante en flor’ en Arrecife

El Flamboyant es el mayor de los 298 ejemplares de la ciudad; mide 16 metros de diámetro de copa y seis de altura

 

Al pasar por la calle Manolo Millares de Arrecife, llama la atención el colorido y frondoso ‘gigante en flor’, un Flamboyant (Delonix Regia) de la familia de la Leguminosae.

La Concejalía de Parques y Jardines que gestiona Tomás Fajardo tiene como objetivo cuidar y mantener este tipo de árboles para que luzca en verano en su mejor esplendor.

En el municipio se localizan un total de 298 ejemplares de esta especie con distintas edades y estados de conservación, siendo este ejemplar a la salida de Arrecife, el de mayores dimensiones  (16 metros de diámetro de copa y en torno a seis de altura en su punto extremo) y sin duda el más espectacular e identificativo de la especie en la ciudad.

En los meses de febrero y marzo, dentro de la reposición de arbolado viario ejecutada en el municipio, se llevó a cabo la plantación en reposición de arbolado de un total de 28 árboles jóvenes de esta especie principalmente en las calles del entorno del Parque Simón Bolívar.

Además en el proyecto de  remodelación de las rotondas de la Vía Medular y sus entornos, contemplado dentro del Plan de Actuaciones a ejecutar por la empresa concesionaria CESPA (Ferrovial Servicios), se prevee la nueva plantación de 23 unidades de árboles jóvenes de esta misma especie, al igual que 14 en la remodelación futura del Parque Altavista II (Polígono Industrial Puerto Arrecife).