Un grupo de 20 submarinistas voluntarios limpian los fondos marinos de La Tiñosa

Un grupo de 20 submarinistas voluntarios limpian los fondos marinos de La Tiñosa


La iniciativa corrió a cargo del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote y el apoyo del Ayuntamiento de Tías


Desde este pasado fin de semana los fondos marinos del muelle de Puerto del Carmen y el litoral que rodea al núcleo de La Tiñosa están más limpios . Un grupo de 20 submarinistas voluntarios bajo la organización del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote ( CAS) y ka Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías participaron en la retirada de diversos residuos que se encontraban en los fondos marinos del litoral de La Tiñosa.

La limpieza se realizó durante la jornada del pasado sábado, 23 de septiembre, dentro de la programación de la primera edición de la Feria del Mar La Tiñosa, promovida por el Ayuntamiento de Tías.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, también colaboró en estas tareas de limpieza y realizó una inmersión junto a los otros voluntarios que se han unido a la iniciativa del Cas ( Club de Actividades Subacuáticas.

 

Los buceadores partieron desde el muelle de Puerto del Carmen y centraron sus trabajos en las zona interior del puerto de La Tiñosa. Los residuos fueron trasladados hasta la rampa de El Varadero donde el área de Limpieza del Ayuntamiento de Tías procedió a su izado y retirada para sus posteriores tratamientos.

Amado Vizcaíno agradece, en nombre del Ayuntamiento de Tías, a todas las personas que de manera voluntaria han colaborado en esta campaña de limpieza, y reconoce el extraordinario trabajo que brindó el Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote. El concejal de Turismo avanzó que próximamente se realizarán nuevas acciones en esta línea para mantener limpios de los fondos marinos desarrollando nuevas campañas y concienciando a la ciudadanía para que evite arrojar el mar basuras y residuos.

En el litoral de Tías se localiza uno de los fondos marinos más bonitos, singulares y atractivos para la práctica del submarinismo de toda Lanzarote y Canarias. Cada año miles de turistas viajan a la isla de Lanzarote para realizar inmersiones en esta parte del litoral, cerca de la Pila de la Barrilla o Playa Chica, donde se localiza la conocida como Catedral, paraíso para los buceadores.