Una empresa del Vivero de Empresas de Lanzarote escogida para participar en un foro internacional de emprendimiento

Una empresa del Vivero de Empresas de Lanzarote escogida para participar en un foro internacional de emprendimiento

La empresa Advanced Internet Technologies (que gestiona Localseo.es y Tiendas.net), alojada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, participa en la Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino  que celebra la Fundación Incyde este martes en Madrid.

Sólo dos empresas españolas han sido seleccionadas para participar en la mesa de emprendedores que tendrá lugar en este foro internacional. María José Capdepón, al frente de localseo.es y tiendas.net, comparte mesa con una empresa noruega, otra islandesa y otra española. Esta jornada contará con emprendedoras y expertos nacionales e internacionales, analizará las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y presentará las oportunidades existentes en algunos de los sectores de mayor crecimiento así como algunos aspectos clave de la actividad emprendedora actual.

El encuentro se enmarca dentro del Proyecto Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y nuevas oportunidades de mercado que se ha celebrado en varias ciudades españolas a través de las Cámaras de Comercio. En Lanzarote tuvo lugar los últimos meses de 2014, en él participaron una veintena de proyectos. Es un programa impulsado por la Fundación Incyde de las Cámaras, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y EEA Grants, fondos europeos que provienen de Noruega, Islandia y Liechtenstein para apoyar específicamente el emprendimiento femenino en sectores de alto valor. Este proyecto surge de la necesidad de fomentar la representación de la mujer en sectores donde están infrarrepresentadas para hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la creación de empresas.

Localseo.es y Tiendas.net son dos proyectos de Advanced Internet Technologies,S.L, con base tecnológica. “Localseo.es hace visible tu empresa en internet, porque hoy día ya no basta con estar en internet, hay que ser visible y que sea fácil encontrar tu negocio para captar más clientes”, aclara María José Capdepón. Al  ser Google Partner gozan de la confianza y garantía de Google y son los únicos en la isla que cuentan con esta acreditación. Por su parte, tiendas.net es una plataforma para la creación de tiendas o negocios online que “de forma fácil, económica y rápida, adaptada además a los dispositivos móviles, enlaza tus productos en los principales portales (eBay, Amazon, comparadores de productos online…)  para vender en internet desde el minuto uno y llegar a más clientes”, explica esta emprendedora.

MariaJoseLocalseo