• Inicio »
  • OCIO »
  • Vecinos y colectivos ya disfrutan del renovado merendero de La Degollada
<strong>Vecinos y colectivos ya disfrutan del renovado merendero de La Degollada</strong>

Vecinos y colectivos ya disfrutan del renovado merendero de La Degollada

Los usuarios trasladan a Yaiza su satisfacción por las nuevas zonas de sombra y otras mejoras en sus instalaciones. Óscar Noda recuerda “el compromiso de todos para el cuidado de este espacio de recreo”

Ciudadanos y colectivos que disfrutan desde hace dos semanas de las renovadas instalaciones del merendero de La Degollada han querido trasladar al Ayuntamiento de Yaiza su satisfacción por las mejoras acometidas en este tranquilo lugar de encuentro y esparcimiento que ofrece cinco zonas de barbacoas dispuestas en un área de 13.000 metros cuadrados destinada al recreo y la confraternización.

Los usuarios, explica el alcalde, Óscar Noda, “valoran especialmente las nuevas pérgolas para sombra, que las personas con movilidad reducida tengan una de las cinco zonas de barbacoa especialmente acondicionada para facilitar su acceso y desplazamiento y la instalación de baños, entre otras mejoras”.

El mandatario municipal aprovecha para recordar públicamente “el compromiso de todos en el objetivo de preservar este apacible espacio de recreo. Nosotros como Administración tenemos la responsabilidad de mantenerlo y los usuarios el deber de ayudar a cuidarlo haciendo buen uso de sus instalaciones y depositando la basura en el contenedor”.

El concejal responsable del mantenimiento de edificios públicos, Rubén Arca, anota que “nos complace la acogida que ha tenido el merendero desde la primera semana de su apertura, porque justamente las inversiones públicas son para mejorar el bienestar de los ciudadanos y ofrecer opciones de recreo es una forma de hacerlo”.