«Vela Latina frente al cáncer»

«Vela Latina frente al cáncer»

La Orden del Cachorro felicita y apoya el Reto Solidario “Vela Latina frente al cáncer”

La Orden del Cachorro de Lanzarote como entidad colaboradora con el Reto Solidario “Vela Latina frente al  cáncer” se congratula con el éxito de esta inédita e histórica gesta de nuestra vela latina de navegar desde Marina Rubicón en Playa Blanca hasta el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, con el barquillo de cinco metros “Pleamar Grupo Dunas”.

Todo en aras de la Asociación Pequeño Valiente contra el  cáncer infantil de Lanzarote, que recauda fondos con este acto para seguir con su necesaria, justa y noble labor de atender a los niños con cáncer en Lanzarote.

El viernes por la tarde, el barquillo de cinco metros zarpó del Sur de Lanzarote, a las 17.30 horas, y a las 12.00 horas del día siguiente arribó al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, tras cubrir una travesía de carca de 176 kilómetros, y con buena mar y viento.

El veterano patrón lanzaroteño Emilín Tavío estuvo al mando del timón, asistido en los relevos a la caña por los grancanarios Manolo Farías y Damián Hernández.

Una tripulación de 11 valientes, aguerridos y solidarios veleristas que arriesgaron todo por este Reto Solidario.

La Orden del Cachorro apoyó este evento sumándose al mismo con una aportación económica, además de prestar toda su colaboración en otros aspectos, implicada una vez más en la defensa de los valores identitarios canarios, en la ocasión con la solidaridad con un deporte isleño como es nuestra querida vela latina.

El nuevo presidente de la Orden del Cachorro de Lanzarote, Marcial Morales, junto con el presidente Nacional de dicha Asociación, Manuel  Concepción, impulsaron el evento, tanto desde su presentación en San Bartolomé de Lanzarote, como en la misma salida en Marina Rubicón de Playa Blanca, donde también se dieron cita varios miembros de la nueva Junta Directiva de la Orden del Cachorro en la Demarcación de Lanzarote. Una vez más, con el compromiso de apoyo social, cultural y etnográfico de este colectivo con la sociedad canaria en general, y lanzaroteña en particular.