Visita virtual a la exposición DELIBES

Visita virtual a la exposición DELIBES

Acción Cultural Español (AC/E) presenta online la visita virtual a la exposición DELIBES

Acción Cultural Española ha querido hacer más accesible esta exposición para todos aquellos que no han podido visitarla ni pueden acercarse a su actual emplazamiento en Valladolid o para aquellos que desde fuera de España quieran acercarse a la figura de Delibes.

Jueves 28 de enero, de 12.00 a 13.00 horas. Presentación online de la visita virtual de la exposición DELIBES en formato 360º gigapixel*

Participan:

Isabel Izquierdo, directora de Programación de Acción Cultural Española

María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte

Ángel Martínez Roger, director cultural de la Biblioteca Nacional de España

Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Miguel Delibes

La visita a la exposición en directo será conducida por Jesús Marchamalo, comisario de la exposición, e Iñaki Arredondo, CEO de Madpixel

Registro previo obligatorio

Regístrate aquí 👈 (Plazas limitadas)

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes en 2020, la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Miguel Delibes, Acción Cultural Española (AC/E), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid se han unido para organizar la exposición DELIBES, concebida para dar a conocer a uno de los escritores más leídos, queridos, admirados, recordados y uno de los nombres imprescindibles de la literatura en español del siglo XX.

Tras su paso por la Biblioteca Nacional de España entre el 18 de septiembre al 15 de noviembre de 2020, la exposición se inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión de Valladolid el pasado 22 de diciembre de 2020 y se podrá ver hasta el 4 de mayo de 2021.

Acción Cultural Española ha querido hacer más accesible esta exposición para todos aquellos que no han podido visitarla ni pueden acercarse a su actual emplazamiento en Valladolid o para aquellos que desde fuera de España quieran acercarse a la figura de Delibes. Para ello AC/E, de la mano de Madpixel**, ha realizado un nuevo formato de visita virtual 360º gigapixel, que permite recorrerla casi “como si estuvieras allí”, y explorarla a un detalle milimétrico gracias a su altísima resolución.

En esta visita virtual el espectador disfrutara de 24 vitrinas con objetos originales y manuscritos que pueden visualizarse a muy alta calidad (correcciones, notas, dibujos del autor, …), además de un contenido multimedia complementario: vídeos integrados en diferentes partes del recorrido, reproducción de la sala de manuscritos, y audios con pasajes leídos por José Sacristán.