Vueling refuerza su apuesta por Lanzarote

Vueling refuerza su apuesta por Lanzarote

La compañía aérea Vueling sigue mostrando con hechos la solidez de su apuesta por el destino Lanzarote, aspecto “determinante” para que le fuese concedido el premio Isla de Lanzarote 2015.

Los planes a medio plazo de la aerolínea pasan por ampliar y fortalecer la conectividad de la isla para esta próxima temporada de verano, circunstancia que se traducirá en un aumento del número de plazas ofertadas dentro de su programa nacional y en la apertura de una nueva ruta desde la geografía europea.

En cuanto al mercado nacional, Vueling sustituirá este verano el Airbus-320 con el que opera la ruta desde Barcelona por un Airbus-321, más moderno, eficiente y con 40 plazas más, aproximadamente, en cada uno de los vuelos semanales.

Esta medida, y la puesta en marcha en junio próximo de una ruta desde la ciudad suiza de Zürich, que será su tercera internacional tras las de París y Roma, supondrán un aumento “notable” del número de plazas que ofertará Vueling a la isla este verano 2016 a través de las cinco rutas nacionales que opera desde los aeropuertos de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga y Asturias, y las tres internacionales ya citadas.
Planes para invierno 2016-17

Con todo, los directivos de la aerolínea y los responsables de Turismo Lanzarote siguen trabajando de cara al futuro. Así, Vueling ha anunciado que incorporará una segunda frecuencia a la ruta que mantiene operativa con París el invierno próximo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, valoran “muy positivamente” el programa creciente de Vueling en Lanzarote, “sustentado en las sólidas líneas de colaboración promocional y en las cordiales relaciones existentes entre ambas entidades”, y agradecen “el esfuerzo de Vueling por facilitar la conectividad de la isla con la plataforma continental europea”.

vueling copia