• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • Ya está abierto el plazo para optar a las subvenciones del Cabildo destinadas a la implantación de energías renovables
Ya está abierto el plazo para optar a las subvenciones del Cabildo destinadas a la implantación de energías renovables

Ya está abierto el plazo para optar a las subvenciones del Cabildo destinadas a la implantación de energías renovables

La primera Institución ha destinado una cuantía total de 250.000 euros para la mitigación del cambio climático y el fomento de la transición energética en Lanzarote y La Graciosa.

El Cabildo de Lanzarote comunica que ya está abierto el plazo para optar a las dos líneas de subvención por importe de 250.000 euros destinadas a promover y ejecutar proyectos de mejora de la eficiencia energética de Lanzarote y La Graciosa, por un lado, y a reducir la dependencia de combustibles convencionales y las emisiones de dióxido de carbono, por otro. 

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas, que tuvo lugar el pasado viernes, 11 de diciembre. Estas se podrán presentar tanto de manera presencial como electrónica. Tanto las bases como el modelo de solicitud y los anexos se encuentran a disposición de los interesados en la página web oficial del Cabildo (www.cabildodelanzarote.com), así como en el Área de Energía de la Corporación insular.

La Primera Institución insular destinará 190.000 euros a proyectos relacionadas con la producción de energía fotovoltaica y eólica para edificaciones conectadas y no conectadas a la red, con potencia inferior a 10 kW. Serán subvencionables, entre otros, módulos fotovoltaicos, autogeneradores, inversores, baterías, reguladores de carga e, incluso, las obras de albañilería necesarias para el funcionamiento de este equipamiento.

Del mismo modo, se concederán 60.000 euros a proyectos relacionados con la instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria. En este caso, podrán ser subvencionables las actuaciones en edificaciones familiares; en comunidades de vecinos e instalaciones industriales, deportivas, sanitarias, oficinas y de hostelería y, también, para la renovación y modernización de instalaciones obsoletas o deterioradas. En cualquier caso, el límite para optar a esta subvención es de 10 metros cuadrados de panel de la instalación.

Las citadas subvenciones, incluidas en el ‘Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote’, están financiadas por la Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.