<strong>Yaiza incentiva la interpretación del arte entre los escolares</strong>

Yaiza incentiva la interpretación del arte entre los escolares

Alumnos de primaria del CEIP Yaiza visitan la exposición ‘Sueños, visiones y realidad’. El grupo intercambia inquietudes in situ con el artista Pedro ‘de Maciot’

Yaiza programa una exposición cada mes invitado a artistas fuera y dentro de Lanzarote como es el caso de Pedro ‘de Maciot’, cuya exhibición puede ser visitada hasta el miércoles 29 de junio de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, el fin de semana en presencia del creador.

Sesenta alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Yaiza visitaron esta semana la sureña Casa de la Cultura Benito Pérez Armas para contemplar la exposición de pinturas e instalaciones ‘Sueños, visiones y realidad’ y saber de primera mano de su autor, Klaus Peter Wiegner, conocido en Yaiza como Pedro ‘de Maciot’, los motivos de inspiración y la intención del artista con la muestra, así como las técnicas, soportes y materiales empleados en la creación .

El encuentro responde a una iniciativa coordinada entre el Ayuntamiento que preside Óscar Noda, el centro educativo y el pintor con el objetivo de promover el gusto por el arte y su interpretación por la población estudiantil.

Todos los alumnos atendieron primero una charla de Pedro ‘de Maciot’ en el salón principal de la Casa de la Cultura para después hacer un recorrido guiado por la exposición en grupos reducidos.

“Agradecemos el interés del colegio de Yaiza en esta actividad que suma en el objetivo de despertar nuevas inquietudes entre el alumnado, con toda la visión crítica y sensibilidad que nos puede aportar el arte, como suman otras iniciativas artísticas internas del centro como la exposición colectiva de alumnos y alumnas con motivo del Día Internacional de los Museos el pasado mes de mayo”, subraya el concejal de Cultura, Daniel Medina.

De la muestra ‘Sueños, visiones y realidad’ atrajo especialmente la atención de los chicos, obras referidas al cambio climático y calentamiento global, el cuidado del medio ambiente y el drama de la inmigración.