Yaiza reabre el parque canino con más juegos

Yaiza reabre el parque canino con más juegos

El Ayuntamiento mejora además la instalación con jardines, bebedero y pulverizador de agua para el refresco de las mascotas.

Los dueños de mascotas que visitan el parque canino de Playa Blanca se encontrarán este miércoles con un espacio de recreo mejorado que ahora ofrece 16 juegos nuevos, ajardinado exterior y exterior, bebedero y un dispositivo pulverizador de agua para el refresco de los animales. El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda acometió estas actuaciones aprovechando el cierre de parques y otras instalaciones municipales como medida restrictiva frente a la propagación del covid-19.

“Vecinos y vecinos ya nos habían preguntado por la fecha de reapertura del parque canino, pero pedimos un poco de prudencia por la situación actual que no admite relajación. Abrimos el parque canino de Playa Blanca, el único que tiene la Isla, con mejores prestaciones para que las mascotas se diviertan plácidamente junto a sus dueños”, anota el alcalde de Yaiza.

El parque tiene 2.300 metros cuadrados con vallado perimetral para que los animales puedan correr libremente siempre bajo la supervisión de sus dueños, que, por supuesto, deben cumplir las normas de uso que se detallan  en idiomas en el cartel de entrada, entre ellas, la obligación de recoger los excrementos. La iniciativa de mejoras fue coordinada por la concejala del Área de Protección Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, y el edil responsable de Parques y Jardines, Rubén Arca, quienes animan a la población a utilizar el recinto cuidando sus instalaciones. El Ayuntamiento realiza trabajos de desinfección en todos los espacios municipales que empiezan actividad este miércoles 6 de octubre.