<strong data-src=Yaiza recupera sus cabalgatas de Reyes el próximo 5 de enero" />

Yaiza recupera sus cabalgatas de Reyes el próximo 5 de enero

La jornada comenzará a las 9:00 horas en Bodega La Geria con la entrega de la llave del municipio de manos del alcalde y el concejal de Festejos, para iniciar seguidamente el recorrido matutino en vehículo a motor por los principales pueblos. Las cabalgatas serán por la tarde y previamente se realizarán talleres infantiles tanto en Yaiza como en Playa Blanca

El próximo 5 de enero el municipio de Yaiza vivirá una ilusionante e intensa jornada protagonizada por SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que este año tienen cita doble, ya que recorrerán por la mañana las principales localidades en vehículos a motor, mientras que por la tarde lo harán a lomos de camello en las tradicionales cabalgatas de Yaiza y Playa Blanca, que se recuperan tras los dos años de restricciones derivadas de la pandemia.

A las 9:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave de nuestro municipio de manos de su alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, en la Bodega La Geria, dando comienzo seguidamente a su periplo matutino que les llevará en vehículo a motor por las principales localidades de Yaiza. Para consultar el itinerario de SS.MM. y horario de llegada previsto a cada localidad, las personas interesadas pueden hacerlo a través de los códigos QR incluidos en los ‘buzones reales’ instalados a lo ancho y largo del municipio, donde niños y niñas pueden también depositar sus misivas.

Ya por la tarde llegarán las tradicionales cabalgatas a las localidades de Yaiza y Playa Blanca, previstas para las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente, en las que sus majestades irán acompañados de batucada, carrozas, personajes infantiles y un show circense. Ambas estarán precedidas, además, de talleres infantiles desde las 15:30 horas en el caso de Yaiza, en las inmediaciones de la plaza de Los Remedios, y desde las 17:30 en Playa Blanca, con centro de operaciones en la plaza del Carmen.