El programa municipal (RE)CREAT inicia la temporada estival en Teguise con una batería de talleres artísticos, producción musical, jornadas de voluntariado y ocio alternativo dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años y sus familias.
El Ayuntamiento de Teguise, desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado de forma oficial la programación de actividades juveniles Teguise Recreat para este mes de junio. Una propuesta que combina con éxito la creatividad, la participación social, el ocio saludable y la formación en diferentes disciplinas.
La alcaldesa del municipio, Olivia Duque, ha destacado que es “esencial que nuestros jóvenes encuentren en Teguise oportunidades para desarrollar su talento, compartir experiencias y sentirse parte activa de la comunidad”. Por su parte, el concejal del área, Alejandro Ramírez, ha subrayado que se ha preparado “una oferta diversa y cercana para que cada joven pueda encontrar una actividad con la que identificarse”, fomentando el compromiso con el entorno.
Calendario completo de actividades juveniles Tegueste Recreat
A continuación y para que no te pierdas ninguna de las citas gratuitas de este mes, aquí tienes la agenda cronológica detallada con todos los talleres y jornadas programadas:
- Jueves 4 y 18 de junio: Taller ‘Arte Escénico: Teatro + redes’. Espacio para trabajar la improvisación teatral adaptada a la innovación digital.
- Sábado 6 de junio (10:00 a 11:30h): Jornada de voluntariado inclusivo en el mar. Actividad acuática en la Playa de las Cucharas (Costa Teguise) junto a la escuela Mauri Surf y los jóvenes de ADISLAN.
- Sábado 6 de junio (10:00 a 13:00 h): Limpieza del litoral en la Playa de las Cucharas en colaboración con el colectivo Lanzarote Limpia para la concienciación medioambiental.
- Domingo 7 de junio: Jornada de pintura al aire libre en el icónico Jardín de Cactus de Guatiza.
- Miércoles 10 de junio: Taller de bordado creativo.
- Sábado 13 de junio: Taller de ‘Storytelling visual: cuenta historias sin palabras’, centrado en la narrativa a través de la imagen, con la participación de la psicóloga Beatriz Salas Vidal.
- Viernes 19 de junio: Experiencia de percusión y ritmo colectivo.
- Sábado 27 de junio: Sesión de producción, experimentación musical y grabación de sonidos.
¿Cómo realizar las inscripciones?
Además, el Ayuntamiento ha habilitado dos vías rápidas y digitales para que los interesados puedan reservar su plaza (las plazas son limitadas según la actividad):
- Vía Web: A través del portal oficial del consistorio en http://www.teguise.es/
- Vía WhatsApp: Enviando un mensaje con tus datos al número de atención 686 37 44 17.


