El Festival Internacional de Humor Jameos reunirá en Lanzarote a las grandes figuras de la comedia entre julio de 2026 y enero de 2027
Lanzarote se convertirá en el epicentro de la risa en Canarias con una nueva edición del Festival Internacional de Humor Jameos (FIHJ). Por este motivo, el Auditorio Jameos del Agua acogerá una cuidada selección de espectáculos que combinarán monólogos, teatro y stand-up. De esta forma, la programación se desarrollará a lo largo de siete meses para consolidar la isla como un referente cultural más allá de la temporada de verano.
- Duración oficial: Desde el próximo 17 de julio de 2026 hasta el 23 de enero de 2027.
- Lugar de los actos: Auditorio Jameos del Agua.
- Venta de localidades: Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma encontradas.com.
Una programación de primer nivel con firmas nacionales e internacionales
En primer lugar, los Centros de Arte, Cultura y Turismo han diseñado un cartel que abarca diferentes generaciones, estilos y formatos humorísticos:
- Jorge Ávila: El festival levantará el telón el viernes 17 de julio de 2026 a las 20:00 horas. El cómico estrenará en la isla “Todo pa’ última hora”, un show de stand-up centrado en las prisas y el estrés cotidiano.
- Marta González de Vega: La creadora aterrizará en el escenario el sábado 8 de agosto de 2026 (20:00h) con la exitosa e internacionalmente aclamada comedia “De Caperucita a loba en solo 6 tíos”.
- Ricardo Quevedo: El prestigioso humorista colombiano llegará el sábado 5 de septiembre de 2026 con su propuesta “Caer con estilo”, una obra marcada por la fina ironía y la observación social.
- Susi Caramelo: La humorista nacional participará posteriormente en el festival aportando su conocido estilo fresco, desenfadado y basado en la improvisación en directo.
- Goyo Jiménez y Kike Pérez: Ambos humoristas protagonizarán una de las citas estelares el viernes 13 de noviembre de 2026 con el espectáculo “Todo Incluido”. Debido a la alta demanda, ofrecerán una doble función a las 19:00 y a las 21:30 horas.
- Didac Flores y Mikel Herzog: El apartado teatral y musical llegará el viernes 18 de diciembre de 2026 gracias a la divertida producción de intriga “Asesinato para tres”.
- Darío López: El broche de oro y la clausura oficial del festival tendrán lugar el sábado 23 de enero de 2027 a las 20:00 horas. El cómico canario presentará “Medio Totufo”, una propuesta cargada de ingenio sobre la identidad del archipiélago.