El director Miguel Ángel Vivas acerca las claves del cine a El Almacén
El creador de películas como ‘Tu hijo’ o ‘Asedio’ impartirá un taller intensivo de interpretación del 24 al 26 de septiembre.
El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa organiza un taller intensivo de interpretación en el espacio cultural de El Almacén. Esta propuesta formativa, que se desarrollará del 24 al 26 de septiembre, estará impartida por el reconocido director, guionista y productor español Miguel Ángel Vivas.
Las inscripciones para participar en este esperado curso se abrirán este martes 25 de agosto, con un precio accesible de 30 euros.
Por su parte, el consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, destaca el gran valor de esta iniciativa. “Queremos que nuestra programación cultural también genere oportunidades de formación y crecimiento para quienes quieren desarrollar su trayectoria dentro de las industrias culturales”, afirma.
Además, el consejero subraya que poder aprender directamente “con un profesional de la experiencia de Miguel Ángel Vivas supone una magnífica oportunidad para el talento de la isla”.
Tres días de trabajo práctico frente a cámara
Durante tres jornadas, actrices, actores y cineastas podrán profundizar de manera práctica en el trabajo frente a la cámara. Así, se acercarán a la rigurosa metodología utilizada en el cine profesional. Cada participante trabajará sobre una escena cinematográfica previamente seleccionada y recibirá indicaciones individualizadas durante todo el proceso.
El temario del taller abordará las siguientes áreas fundamentales:
- Análisis y comprensión del guion.
- Construcción del personaje.
- Interpretación frente a cámara, trabajo emocional y escucha activa.
- Relación directa entre el actor y el director.
- Herramientas prácticas para afrontar procesos de casting con mayor seguridad.
Sobre el director Miguel Ángel Vivas
La formación estará guiada por uno de los directores españoles con mayor trayectoria actual, especialmente vinculado a los géneros del thriller y el drama.
Su extensa filmografía incluye éxitos como Secuestrados (cinta que le proporcionó gran proyección internacional); Extinction (protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey Donovan); Inside (con Rachel Nichols); Tu hijo (encabezada por José Coronado); y Asedio (con Natalia de Molina). En el ámbito televisivo, ha dirigido episodios de series de impacto mundial como La casa de papel y Vis a vis: El Oasis.
Horarios, requisitos e inscripciones
Este taller intensivo está dirigido a actrices, actores, directoras y directores profesionales o en fase de formación, y se recomienda para mayores de 16 años.
Las sesiones se desarrollarán en el CIC El Almacén con el siguiente horario:
- Jueves 24 y viernes 25 de septiembre: de 16:00 a 20:00 horas.
- Sábado 26 de septiembre: de 10:00 a 14:00 horas.
Finalmente, recuerda que las inscripciones (30 euros) estarán disponibles a partir de este martes 25 de agosto. Toda la información y el acceso al proceso de matrícula pueden consultarse en la web oficial del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa (culturalanzarote.com).
https://culturalanzarote.com/eventos/taller-direccion-casting-miguel-angel-vivas/