La cómica Alba Boek llega al Orgullo de Arrecife con su monólogo ‘Bastarda’
La humorista canaria Alba Boek será uno de los platos fuertes de la programación del Orgullo en la capital lanzaroteña. La artista presentará su aclamado espectáculo de stand-up comedy titulado BASTARDA. La cita tendrá lugar este jueves 2 de julio a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
Este evento es gratuito y cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Arrecife. Al tratarse de un show de comedia transgresora y crítica social, el acceso está recomendado para público mayor de 16 años.
Colaboración transversal por la diversidad
La función llega a la agenda municipal gracias al trabajo conjunto de varias áreas de la Corporación local. La Concejalía de Cultura, dirigida por Abigail González, promueve esta cita escénica en la capital. El área trabaja en sintonía con otras concejalías para enriquecer la oferta cultural.
Este espectáculo es posible gracias a la unión y la fuerza de Participación Ciudadana, área dirigida por Cathaysa Suárez, y Bienestar Social, al frente de la cual está Maite Corujo. Ambas concejalas y compañeras del consistorio han sumado esfuerzos para sacar adelante las actividades de este Orgullo.
Humor y crítica social desde la perspectiva canaria
BASTARDA nació en el marco del Festival Desaquellados de Comedia que organiza Petite Lorena. Además, la humorista formó parte de la primera promoción de la Academia Palmera de Comedia dirigida por Ignatius Farray. Su propuesta escénica destaca por fusionar la identidad isleña con la reivindicación y la disidencia de género.
La creadora de contenido es muy popular en redes sociales gracias a sus vídeos cargados de ironía sobre temas de actualidad. Durante su intervención, la cómica utiliza el humor para analizar los discursos de odio y debatir sobre realidades del archipiélago como la vivienda o la explotación del territorio.

