La Jornada de Diversidad Sexual organizada hoy por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife fue presidida por el recuerdo del activista LGTB Pedro Zerolo, en el primer aniversario de su fallecimiento.
A su figura y trayectoria se refirió la alcaldesa Eva de Anta al defender “su protagonismo en muchos de los avances sociales LGTB en este país y en las leyes que nos han hecho más iguales”.
También felicitó a la responsable del colectivo Gamá, Esther Martínez, y a los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales “por dedicar tiempo, esfuerzo y financiación a estas Jornadas”. “Creo que es tarea pública prioritaria contribuir al progreso social y al desarrollo de las comunidades con el concurso de las asociaciones y la igualdad real como meta”, dijo.
La nueva concejala de Servicios Sociales manifestó su satisfacción por iniciar la representación pública del departamento con esta actividad y mantuvo la necesidad de hacer pedagogía social: “Que los niños y niñas sean educados en la diversidad y en el respeto a todas las maneras de existir, de ser y de sentir. Y que los adultos abandonen los prejuicios y sean tolerantes y empáticos con sus semejantes distintos”.
El bullying, la visibilidad del colectivo LGTB o la realidad de la transexualidad en Canarias fueron los principales asuntos abordados en las ponencias y mesas redondas que, según adelantó Eva de Anta, “tendrán continuidad en futuras ediciones, para mantener las acciones de reflexión sobre la igualdad”.

No Comment! Be the first one.