Bienvenidos a MassCultura.com
El nuevo
MassCultura.com es un periódico cultural de Canarias que nace en formato digital. Como plato fuerte servirá toda la información cultural que genere la isla de Lanzarote. Nace como el hermano de la Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote-MassCultura, revista de ocio, arte y cultura; ya que es el complemento que abarca la actualidad e incorpora la pimienta audiovisual (música, cortometrajes, etc.) y la efectividad de una agenda completa y actualizada.
Con este nuevo escaparate daremos cuenta tanto de las iniciativas que se cocinen en los barrios como de los menús oficiales. Aliñaremos la página con contenidos de nuestro propio horno. Se usarán ingredientes locales… y también regionales, nacionales e internacionales. Porque el efecto mariposa afecta al mundo cultural. Y si en Madrid o en Tazacorte abren un ojo, en Lanzarote puede que nos pique una pierna. Masscultura.com apuesta por difundir las actividades culturales con antelación, dándoles la importancia que necesitan. Apostamos por la cultura participativa, por la información crítica y didáctica. No vendemos cultura. La hacemos.
La hermana grande
La Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote nació de la mano de la revista Mass Cultura, revista de ocio, cultura y arte que se editaba mensualmente desde julio de 2007. Es un órgano de expresión crítico, abierto y plural, con espacio para la opinión formulada con criterio y desvinculada de intereses institucionales. Su objetivo primordial es crear y difundir cultura. Cultura entendida como cualquier forma de expresión que nos conduzca a vivir haciéndonos más preguntas. Sus contenidos abarcan reportajes literarios horneados a fuego lento, para ser masticados con calma. Mass Cultura es una revista de relatos, con ninguna o mucha ficción, un cuentacuentos que se inspira en la cultura que se cuece. De la cultura consagrada, a la cultura de calle. De las raíces culturales a las copas de los árboles más nuevos. Literatura, cine, música, teatro, pintura, fotografía, arquitectura, medio ambiente, cómic, gastronomía, cursos, concursos, convocatorias, premios, reflexiones y un largo etcétera en constante estado de reciclaje, y que se alimenta de todas las sugerencias de los lectores.
Proyecto MASS (declaración de intenciones)
– Ofrecer un espacio para el encuentro y el desencuentro; para la permuta de pareceres.
– Azuzar mentes y bolígrafos. Para que se cocine, se escriba y se recupere la calle como salón de tertulia.
– Ser el fuelle que reavive el interés por nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro; escrito, cantado o murmurado en las esquinas.