Arrecife invierte 1,6 millones en nueva red de riego para zonas verdes
El Ayuntamiento de Arrecife ha lanzado a licitación la instalación de una nueva red de riego que permitirá la creación de más zonas verdes y la duplicación de árboles en la capital de Lanzarote. Con una inversión de 1.652.835,01 euros, este proyecto es parte del plan de modernización impulsado por el alcalde Yonathan de León.
Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de noviembre para presentar sus propuestas técnicas y económicas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La licitación fue publicada el 16 de octubre por la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Roberto Herbón.
Impulso a las zonas verdes
Este proyecto tiene como objetivo principal dotar a Arrecife de una red de riego con aguas regeneradas que permita mantener las nuevas áreas verdes, que son esenciales para combatir el déficit de sombra en la ciudad. Durante su mandato, el alcalde ha priorizado la modernización de barrios como Tinasoria, Argana Alta y Argana Baja, que experimentarán un gran cambio urbano con la incorporación de nuevos acerados y espacios públicos con abundante arboleda.
Mejoras en la infraestructura verde
La Concejalía de Parques y Jardines también planea la renovación de las zonas ajardinadas existentes y el aumento de la superficie verde en Arrecife. Se espera que estas iniciativas mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyan a un entorno más sostenible y saludable.
El Ayuntamiento ha solicitado celeridad a las autoridades de Costas para la autorización de proyectos como la mejora del Parque José Ramírez Cerdá y el Parque Temático, que son esenciales para el desarrollo del frente marítimo de Arrecife.
Colaboración con el Cabildo
Parte de la financiación de esta nueva red de riego proviene de los fondos de Cooperación Municipal del Cabildo, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina. La reciente visita del alcalde y de otros concejales al Parque de los Pinos en Titerroy subraya la importancia de esta inversión para los espacios verdes de la ciudad.
Arrecife ha dado pasos significativos en la plantación de árboles durante este primer año de mandato, destacando las transformaciones en calles como Tenderete, Portugal, y Avenida Fred Olsen. Con la instalación de una red de riego por goteo, estas áreas están siendo preparadas para un crecimiento sostenible.
El alcalde Yonathan de León y el concejal Roberto Herbón están comprometidos en hacer de Arrecife una ciudad más verde y sostenible, aumentando significativamente sus zonas de sombra en los próximos años.