El Ayuntamiento de Arrecife es el único de la isla de Lanzarote que se ha adherido al Programa CaixaProinfancia. Se trata de una iniciativa de la Obra Social “La Caixa” dirigida a la infancia en situación de vulnerabilidad social, con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y su familia.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Consistorio capitalino, Ascensión Toledo, “lo que se pretende es facilitar la mejora de la situación de los niños y las niñas y de sus familia, favoreciendo e impulsando su desarrollo social y educativo”.
El programa cuenta además con un refuerzo educativo impartido por Radio ECCA, que integra el conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar, y una beca de formación para los progenitores
“Nuestras propuestas se centran en las actividades de refuerzo educativo, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, unido a la ayuda de equipamiento escolar de 100 euros para cada uno”, informa la edil.
De este modo, se completa una oferta socioeducativa que va más allá del horario escolar y que busca potenciar al máximo las competencias personales, los aprendizajes y el desarrollo integral de los niños y las niñas.
“Las clases comenzaron en el mes de febrero y finalizarán en junio, tenemos 20 escolares repartidos en cuatro grupos, dos en el Centro de Día de Menores y dos en el CEIP Benito Méndez”, subraya Ascensión Toledo.

No Comment! Be the first one.