En Gran Canaria el día 3 de diciembre en Gran Canaria Arena y en Tenerife el día 4 de diciembre en el Pabellón Santiago Martín
Mar Abierto presenta a Bonnie Tyler por primera vez de gira en Canarias. Mucho tiempo detrás de una de las voces más reconocibles de la historia de la música que por primera vez hará una doble cita en las Islas el próximo mes de diciembre. Y es que Bonnie Tyler ha vuelto a primera línea de la actualidad musical con nuevo disco Between The Earth And The Stars, en la que la artista se rodea de grandes compañeros y amigos para componer un disco diferente en el que participan estrellas rutilantes como Cliff Richard, Francis Rossi o Barry Gibb.
Para dar a conocer estas nuevas canciones, Bonnie Tyler inició el pasado 2019 una gira de 24 conciertos que comenzó en abril y pasó por diferentes países europeos, como Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo… Pero, por supuesto, no se olvidará de los grandes éxitos como Total Eclipse of the Heart o Holding Out for a Hero. Ahora la gira llega a España y representa una oportunidad histórica de ver a una de la referentes de la música tras 50 años de trayectoria.
Bonnie se puso a trabajar en un nuevo disco con la confianza de contar con compañeros que la habían acompañado desde el principio. El que fuera su bajista en los comienzos, Kevin Dunne, compuso algunas canciones, y también se rodeó de David Mackay, su primer productor, con el que sacó al mercado sus dos primeros álbumes, The World Starts Tonight (1977) y Natural Force (1978).
Las colaboraciones que aparecen en este disco son de gran nivel. David Mackay le enseñó las canciones a Francis Rossi, uno de los fundadores de Status Quo, y este accedió rápidamente a hacer un dúo con ella. El siguiente paso fue hablarle del proyecto a Barry Gibb, miembro de los Bee Gees, que accedió. Cliff Richard y Rod Stewart tampoco tardaron en sumarse al proyecto. También hay tres canciones que están escritas por Amy Wadge, autora de los mayores éxitos de Ed Sheeran, y que también ha trabajado con Camila Cabello y muchos más.
La mayor parte del disco fue grabado en el estudio de David, unas jornadas que la artista recuerda como una reunión de amigos en la que no faltaban las grandes cenas y las copas de vino, siempre con anécdotas y risas, que es como mejor se trabaja. Bonnie tampoco se olvida de los compositores de las canciones, muy variados pero profesionales.
Ya son 16 los álbumes de estudio que Bonnie Tyler ha lanzado a lo largo de su dilatada carrera, y se une esta colección de canciones completamente nuevas. Las tres canciones en las que Bonnie está acompañada están escritas por Amy Wadge, autora de los mayores éxitos de Ed Sheeran, y que también ha trabajado con Camila Cabello y muchos más.
‘La Primera Dama Internacional del Rock’
Con una carrera que abarca cuatro décadas y una voz instantáneamente identificable en todo el mundo, Bonnie Tyler es la primera dama internacional del rock. Nacida en Gales del Sur, creció escuchando y siendo influenciada por las legendarias artistas femeninas de la época, Janes Joplin y Tina Turner.
El gran éxito de Bonnie fue su segundo single ‘Lost in France’ que subió al número 9 en las listas del Reino Unido. La canción se lanzó en Europa y se convirtió en un gran éxito, permaneciendo en el Top Ten en Alemania durante más de seis meses. ‘It’s a Heartache’, el siguiente single de Bonnie fue su primer éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número 3 en la lista Billboard, y fue un éxito masivo en todo el mundo.
Los años 80 vieron un éxito aún mayor. Una floreciente colaboración con el pionera del rock épico Jim Steinman obtuvo nominaciones al Grammy y un fenomenal reconocimiento internacional con el álbum ‘Faster than the Speed of Nigth’ y la balada multiplatino ‘Total Eclipse of the Heart’. Continuando con su relación laboral, ‘Holding Out for a Hero’, de la banda sonora de la película ‘Footloose’, demostró ser igualmente popular y también ha aparecido en muchas otras películas desde que incluyó la serie de Shrek.
En la década de los 90, Tyler trabajó con el escritor y productor alemán ‘Deputy Bohien’, dado lugar a álbumes que incluían el afamado éxito alemán ‘Bitterblue’. Bonnie estaba impactando tanto en el mercado europeo que en 2003 grabó una versión en dos idiomas de ‘Total Eclipse’, con el artista francés Kareen Antonn titulado ‘Si demain (Turn Around)’, que encabezó las listas en Bélgica, Polonia y Francia.
Tanto ‘It’s a Heartache’ como ‘Total Eclipse of the Heart’ se encuentran entre los singles más vendidos de todos los tiempos, con ventas que superan los 6 millones. El trabajo de Bonnie le ha valido dos nominaciones a los Premios Grammy y 3 al Premio Brit, entre otros galardones.
No Comment! Be the first one.