Los Cantadores y Shaila Dúrcal emocionan en el XVII Encuentro de Solistas de Femés
Femés clausura sus fiestas patronales con una noche inolvidable llena de música, emoción y grandes voces
El XVII Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón cerró por todo lo alto las fiestas patronales de Femés con una velada musical de altísimo nivel que reunió sobre el escenario a Los Cantadores, la reconocida artista Shaila Dúrcal y los destacados solistas locales Inma Sepúlveda y Elieser Betancort. Un espectáculo de dos horas de duración que combinó emoción, identidad y belleza musical, y que fue ovacionado en varias ocasiones por el público asistente.
Con una puesta en escena impecable y acompañados por una nutrida formación musical, Los Cantadores ofrecieron un amplio repertorio que combinó las raíces musicales de Canarias con sonidos de América Latina. Temas como El alma del tambor, El Zagalejo, Folías o Canarias rindieron homenaje a la tierra; mientras que canciones como Bohemio de afición, Si tú me dices ven, Tata Mayarí o La gota fría conectaron con los ritmos de México, Cuba y Colombia, generando una respuesta entusiasta por parte del público.
Shaila Dúrcal
El momento más esperado de la noche llegó con la aparición de Shaila Dúrcal, quien fue recibida con una calurosa ovación. Abrió su intervención con Vuélvete la luna y emocionó profundamente al público con una interpretación del clásico Amor eterno de Rocío Dúrcal, proyectada junto a la imagen de su madre en pantalla. La artista también interpretó Tanto cielo perdido y Como tu mujer, homenajeando el legado musical de su familia.
El evento también fue una plataforma para reconocer el talento local, con destacadas actuaciones de Elieser Betancort, que interpretó la emotiva Nube de hielo de Benito Cabrera, y de Inma Sepúlveda, que brilló con su versión de Como la flor, homenajeando a Selena Quintanilla en el 30 aniversario de su fallecimiento.
La noche culminó con un mensaje de esperanza de la mano de Color Esperanza de Diego Torres, interpretada por Los Cantadores como cierre de un espectáculo que conjugó tradición, mestizaje cultural y sensibilidad artística.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, valoró muy positivamente el evento: “Ha sido un privilegio para el pueblo de Femés vivir un espectáculo de esta magnitud, con una respuesta del público excepcional y unos artistas que se han dejado el corazón en el escenario”.
El Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón, ya consolidado como uno de los actos más esperados de las fiestas de Femés, reafirma el compromiso del municipio con la cultura, el talento y la música de raíz.