Los Centros de Arte, Cultura y Turismo distribuyen la obra de Francisco Galante en 150 espacios públicos de la isla
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote han iniciado la distribución del libro César Manrique. Cien años de memoria viva en 150 colegios, centros de estudio, bibliotecas, centros culturales, sociales e instituciones públicas de la isla. Esta acción refuerza el compromiso institucional con la divulgación del legado cultural y artístico de una de las figuras más influyentes de la historia de Lanzarote.
Un libro clave para comprender el legado de César Manrique
Durante las próximas semanas, estudiantes, comunidad educativa y público general podrán acceder a esta publicación firmada por el catedrático Francisco Galante, que recorre la trayectoria vital y creativa de César Manrique a lo largo de un siglo.
El volumen contextualiza su pensamiento, su obra y su influencia, ofreciendo una lectura accesible y rigurosa sobre el impacto del artista en la identidad cultural y paisajística de la isla.
Una herramienta educativa para las nuevas generaciones
El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que se trata de “una obra imprescindible que deben conocer las nuevas generaciones”.
Además, subraya que el libro funciona como “un manual básico de consulta y reflexión que ayudará a construir una mirada renovada sobre la mente creativa más trascendental de la historia de Lanzarote”.
Cultura, inclusión y contratación responsable
Por otra parte, los Centros Turísticos han confiado la distribución de los ejemplares a una empresa de iniciativa social especializada en la integración laboral de personas con diversidad funcional.
Se trata de la primera vez que se incorpora este tipo de contratación en este ámbito, reforzando así las políticas de responsabilidad social, así como la apuesta por una cultura accesible, inclusiva y comprometida con la comunidad.
Además, con esta acción, Lanzarote continúa fortaleciendo la difusión del legado de César Manrique, acercándolo a los espacios educativos y culturales donde sigue vivo su pensamiento y su visión transformadora del territorio.