Cultura Arrecife despide abril con danza, jazz y literatura
Cultura Arrecife, bajo la dirección de la concejala Abigail González, culmina su programación de abril con tres eventos destacados que tendrán lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Todas las actividades comienzan a las 19:00 horas y cuentan con entrada libre hasta completar aforo.
La programación arranca hoy lunes 28 de abril con una Retrospectiva Poético Musical de Domingo Corujo Tejera, artista lanzaroteño e inventor de la guitarra de cola. Promovido por la Asociación Cultural Pueblo Maho, el acto combinará un concierto titulado «Del folklore al clasicismo. In Crescendo», donde la guitarra de cola y el timple serán protagonistas, con un recorrido por su obra literaria. Corujo presentará su novela Detrás de la casa grande y los poemarios Pasajes de vida y vuelta, Flores del estercolero, Un polo y dos ecuadores y Jubilación en parvulario.
El martes 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, se presentará «María y Petra. Causa 31», una obra interpretada por Maite Gorriz, Sonia Teruel y Renier Alfonso. La representación rinde homenaje a las Hermanas Cruz, víctimas de un trágico asesinato machista en Lanzarote en 1919. A través de la danza contemporánea y el teatro, la pieza invita a reflexionar sobre la violencia de género desde la memoria histórica.
Finalmente, el miércoles 30 de abril, Cultura Arrecife celebrará el Día Internacional del Jazz con el concierto del Alex Janssen Trío, formado por el guitarrista uruguayo Alex Janssen, el contrabajista Fran Ojeda y el baterista Alejandro García. El trío ofrecerá un repertorio que combina clásicos del género con composiciones contemporáneas.
Con esta programación, Cultura Arrecife reafirma su apuesta por la diversidad artística y el acceso gratuito a la cultura. www.arrecife.es