Editorial Siete Islas premiada por su defensa de los derechos LGTBIQ+ en los Premios Fundación Manolita Chen 2025
La Editorial Siete Islas, con sede en Lanzarote, ha sido reconocida con el Premio a la Iniciativa Empresarial en favor de la inclusión y la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en la III Edición de los Premios Fundación Manolita Chen, celebrada el pasado 20 de septiembre en Torremolinos.
Un premio a la visibilidad y la inclusión
La gala tuvo lugar en el Hotel Ritual Torremolinos y estuvo organizada por la Fundación Manolita Chen y el grupo Ritual Hoteles, con el apoyo de la Diputación de Cádiz.
La ceremonia contó con la conducción de la artista Lara Sajen, y reunió a numerosas personalidades, activistas e instituciones destacadas en la defensa de los derechos LGTBIQ+.
El premio fue recogido por Ismael Lozano, gerente de Editorial Siete Islas, quien dedicó el reconocimiento a su hija y destacó la importancia de la figura de Manolita Chen:
“En estos tiempos de oscuridad, donde se intenta invisibilizar al colectivo LGTBIQ+, personas como Manolita Chen son faros que nos inspiran a ser mejores y a seguir luchando por nuestros derechos”.
Editorial Siete Islas, 10 años de compromiso literario
Fundada en Lanzarote en 2015, la Editorial Siete Islas nació con el propósito de publicar novelas que emocionen y que aporten referentes literarios al colectivo LGTBIQ+. En la actualidad, impulsa el Premio de Literatura Diversa, patrocinado por la prestigiosa revista Shangay y la cadena Ritual Hoteles, con el apoyo de más de 40 asociaciones LGTBIQ+ en España.
Premios Fundación Manolita Chen 2025
Los Premios Fundación Manolita Chen, de carácter estatal, reconocen cada año la labor de activistas, instituciones y entidades en la defensa de los derechos LGTBIQ+. Entre los galardonados de esta edición se encuentran:
- Premio al Activismo LGTBI: Daniel Valero “Tigrillo”.
- Premio a la Iniciativa Social: Centro Penitenciario Sevilla II.
- Premio a la Institución Pública: Ayuntamiento de Torremolinos y Dirección General para la Igualdad LGTBIQ+ (Ministerio de Igualdad).
- Premio a la Investigación y Memoria LGTBI: Archivo General de Andalucía y Archivo Histórico de Movimientos Sociales.
- Premio a la Iniciativa Empresarial: Editorial Siete Islas (Lanzarote).
- Premio a la Iniciativa Educativa: Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
- 📘 Facebook: Editorial Siete Islas