Durante los trabajos se cerrarán el paso al Castillo de San Gabriel por ese acceso y las dos bocas de agua

Los trabajos serán ejecutados por operarios de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, con proyecto de obra de la Oficina Técnica.
La solución propuesta estriba en el refuerzo de las vigas laterales, central y transversal con otras nuevas de madera laminada con tratamiento anticarcoma, con el fin de aumentar la rigidez y resistencia del conjunto.
Durante la realización del apuntalamiento se cerrará el paso de vehículos y peatones por el Puente de Las Bolas, quedando expedito el segundo acceso al Castillo de San Gabriel. También serán clausuradas temporalmente las dos bocas de agua al paso de barquillas, piraguas y cualquier otro tipo de embarcación.
La concejala de Cultura, Eva de Anta, asegura que con esta actuación se garantizará la seguridad de los viandantes en tanto se articula una restauración completa de la infraestructura, condicionada por su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).
“La obra de refuerzo no afectará a la piedra que forma el conjunto del puente ni aumentará el canto de las bocas, lo que limitaría el paso de las embarcaciones una vez finalizado el apuntalamiento”, ha señalado De Anta.
No Comment! Be the first one.