La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, recibieron ayer la visita del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes, quien acudió personalmente a cursar invitación a las autoridades municipales al acto de presentación de la entidad, en su nueva andadura independiente.
El encuentro sirvió también para compartir visiones y proyectos sobre la transformación de futuro de la capital lanzaroteña, un empeño en el que están ambas entidades.
La alcaldesa trasladó al decano su interés por crear puntos de acceso al litoral a lo largo de toda la costa, “para usos sostenibles, para acercar el mar y su disfrute a la ciudadanía y para disponer de un atractivo más que ofrecer a nuestros visitantes”, señaló.
Rafael Juan González por su parte, habló de la necesidad de establecer lazos de cooperación “para que el colegio de arquitectos se vincule a los principales proyectos urbanísticos de la ciudad”.
La creación de nuevas centralidades urbanas, que otorguen identidad y orgullo de pertenencia a los distintos barrios, fue otro de los asuntos tratados. Entre las posibles nuevas plazas públicas se señaló la Vía Medular, una arteria con espacios y características que la hacen idónea para ser dotadas de usos ciudadanos.
Un plan de sombras con incremento de masa verde e infraestructuras que aporten resguardo del sol o la organización de jornadas de sensibilización y debate sobre el modelo de ciudad del siglo XXI fueron otros de los asuntos tratados.
No Comment! Be the first one.