El cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera, acoge el acto institucional para la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.
La conmemoración promovida a nivel internacional desde 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas,reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza del campo”.
En Canarias está organizada por el Ejecutivo Autónomo, con la colaboración de todos los cabildos del archipiélago.
La celebración, que cada año se realiza en una isla diferente, llega a Lanzarote con un acto que no requiere inscripción previa, y contempla la inauguración de la exposición y la proyección del vídeo “La Mujer y el Mar”, y el homenaje a Manuela Rodríguez Marrero, vinculada al gremio de pescadores de La Tiñosa.
Lucía Olga Tejera ha insistido en que el Día Internacional de las Mujeres Rurales nos debe invitar a valorar todas las acciones y el sacrificio de nuestras predecesoras. “Mujeres que con tesón y esfuerzo construyeron nuestro presente”.
No Comment! Be the first one.