El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, ha participado durante la mañana de hoy jueves, 9 de marzo, en el lanzamiento del proyecto ENERMAC de implantación de energías renovables y eficiencia energética para el desarrollo sostenible de África Occidental e islas de la Macaronesia, en el que la primera Institución insular interviene como socio junto a varias administraciones públicas y entidades de Canarias, Maderia, Cabo Verde y Mauritania. El acto ha tenido lugar en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ubicado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.
Entre los beneficiarios de este proyecto, cuyo jefe de filas ha sido el ITC, se encuentran también el Cabildo de EL Hierro, la Universidad de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria, la FECAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y otras seis entidades de Cabo Verde, Mauritania y Madeira.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER ha asignado para el proyecto Enermac 2.017.554 euros, concediendo al Cabildo de Lanzarote una partida aproximada de 60.000 euros para el desarrollo de la parte correspondiente del proyecto que pretende maximizar los recursos para la implantación de energías renovables en redes débiles.
Durante el acto la consejera tuvo la oportunidad de detallar las actuaciones que ejecuta el Cabildo de Lanzarote en materia de renovables. González destacó que la Corporación, a través del Área de Industria y Energía, y de su Consorcio Insular del Agua, trabaja con rigor para alcanzar la autosuficiencia energética. “Un horizonte en el que tanto los edificios públicos, y su parque móvil, así como la actividad privada, y la ciudadanía en general, han de dar un salto progresivo y definitivo hacia la sostenibilidad“. La consejera también agradeció a la Instituto Tecnológico de Canarias la invitación a sumarse en un proyecto que contribuirá a que la isla cumpla sus objetivos.
No Comment! Be the first one.