El Cabildo de Lanzarote saca a concurso público la ejecución de la obra escultórica ‘El Róbalo‘ del artista lanzaroteño César Manrique, atendiendo así otra de las peticiones del Ayuntamiento de Tías con cargo a los planes de inversiones insulares que está desarrollando la primera Institución en todos los municipios de la isla y en La Graciosa. Esta instalación que se pretende ubicar en la glorieta de la avenida de Las Playas, frente al Hotel Los Jameos Playa, en Puerto del Carmen, forma parte de la colección de César Manrique conocida como Juguetes del Viento.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que “el único municipio de Lanzarote donde no existen centros turísticos, ni esculturas ni obras creadas por el artista César Manrique es el de Tías, por lo que atendiendo la solicitud del alcalde Francisco Hernández, la primera Institución incorporó en sus planes de inversiones insulares esta obra que se ejecutará con cargo al denominado Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias”.
La reproducción de esta escultura móvil o ‘Juguete del Viento’ cuenta con la autorización de la Fundación César Manrique (FCM) y cumple con la normativa aplicable para su instalación en esta glorieta de ámbito municipal, así como con las disposiciones específicas de la Ley de Costas.

Exactamente, la ejecución del móvil de César Manrique sale a concurso público (BOP número 89, 13 de julio de 2015) por importe de licitación de 94.311 euros, más 6.601 euros de Igic. Los interesados tendrán un plazo de 26 días naturales, a contar a partir del día de hoy, para presentar sus ofertas según el pliego de cláusulas administrativas publicadas por la Institución en el perfil del contratante, en la web www.contrataciondelestado.es. Una vez adjudicado el concurso, el adjudicatario tendrá un plazo de ejecución de la obra de tres meses.
No Comment! Be the first one.