En una iniciativa conjunta realizada con varias asociaciones, este 28 de febrero se encendió la fachada principal, con el objetivo de dar visibilidad a estas personas
El Cabildo de Lanzarote se tiñó el pasado 28 de febrero con los colores violeta y verde, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (ASENECAN) y la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria, la Institución insular se iluminó de violeta con el objetivo de visibilizar la situación y necesidades de este colectivo.
El encendido tuvo lugar el lunes, 28 de febrero, desde las 19:00 horas, hasta las 08:00 horas del martes, 1 de marzo.
Las enfermedades raras reciben su nombre debido a su baja prevalencia: tan solo aquellas que afectan a cinco de cada 10.000 habitantes. Es por ello que el Cabildo insular desea mostrar su compromiso con estas personas que sufren patologías a menudo poco estudiadas, dándoles visibilidad y contribuyendo a que la sociedad las conozca.
En Canarias se registran 104.814 personas afectadas, aunque se estima en más de 170.000 las que podrían estar sufriendo una de las más de 6.000 enfermedades raras clasificadas como tal, conforme a datos de Orphanet.
No Comment! Be the first one.