El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social y el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer de Lanzarote (CIAM), junto con el Instituto Canario de Igualdad, colabora, con el Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote en la organización de unas Jornadas sobre Violencia de Género que tratarán los diferentes aspectos civiles y penales aplicados tras la reforma del Código Penal.
Las jornadas se celebrarán los próximos 24, 25 y 26 de junio en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote y han sido coordinadas por el Magistrado del Juzgado de Instrucción Nº1 de Arrecife con competencia en Violencia sobre la Mujer, Arturo Valdés Trapote, y el Fiscal especialista de violencia de género, Joaquín Manuel Bobillo Martínez, quienes ofrecerán además una conferencia conjunta sobre las actuaciones ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La jornada formativa va dirigida a personal técnico y especializado de las distintas administraciones de la isla, abogados, juristas, estudiantes, profesionales y colectivos vinculados al ámbito de actuación de la violencia de género y resto de población interesada. El curso tiene un coste de 30 euros para los profesionales del aula de Práctica Jurídica y Colegiados con menos de 2 años de ejercicio y de 35 euros para el resto de personas interesadas.
La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 22 de junio en el Colegio de Abogados de Lanzarote, en el número 43 de la calle Santa Teresa de Arrecife, o remitiendo un email a [email protected].
No Comment! Be the first one.