El Cabildo de Lanzarote reconoce el esfuerzo de los estudiantes del ciclo de Cocina del CIFP Zonzamas
La Corporación presidida por Oswaldo Betancort, a través del Área de Promoción Económica que gestiona la consejera Nori Machín, ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el alumnado y su visita a la reciente feria Madrid Fusión 2026
El Cabildo de Lanzarote, a través del sello de Saborea Lanzarote, ha reconocido el trabajo de los 18 estudiantes que integran actualmente el ciclo de formación de Cocina del CIFP Zonzamas por su dedicación y participación en ferias gastronómicas como Madrid Fusión.
En una visita al centro, la consejera de Promoción Económica, Nori Machín, quien ha estado acompañada por las consejeras de Juventud y Educación, Aroa Revelo y Ascensión Toledo, respectivamente, así como el consejero de Restauración, Armando Santana, pudieron conocer también la labor que desarrolla el alumnado en el restaurante pedagógico Malvasía, abierto todos los jueves y viernes.
La visita comenzó con la entrega por parte de Saborea Lanzarote de chaquetillas de cocinero con sus nombres a los estudiantes del ciclo, en señal de apoyo y como reconocimiento a su entrega diaria.
Nori Machín ha destacado la importancia de contar con cursos de formación prácticos que “muestren al alumnado un reflejo real de la experiencia laboral que se encontrarán al finalizar sus estudios”. Asimismo, invitó a la población a visitar el restaurante Malvasía, que gestionan los propios estudiantes para disfrutar de su oferta gastronómica.
Los 18 alumnos y alumnas del CIFP Zonzamas agradecieron la visita de las consejeras y el consejero, y valoraron la oportunidad de contar con acciones formativas que les permitan especializarse dentro de la isla, poniendo en valor la colaboración sostenida entre Saborea Lanzarote y el centro.