El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas no pudo darle una alegría a sus aficionados en el último partido de la temporada como locales y sufrieron una nueva derrota en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las batateras cayeron derrotadas ante el Uneatlántico Pereda, enfrentándose sobre la cancha de juego dos equipos que ya no se juegan nada en esta recta final de la temporada, únicamente acabar con la mayor cantidad de puntos en su casillero. Las cántabras se impusieron por 28 a 32, en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador.
No comenzó bien el partido para el CB Lanzarote Zonzamas, no estando ajustadas en defensa y teniendo problemas en ataque. El Uneatlántico Pereda aprovechaba las facilidades para conseguir un parcial 0-3 de inicio, ventaja que no abandonarían a lo largo de todo el encuentro. Sara de León fue la encargada de inaugurar el marcador para el CB Lanzarote Zonzamas con un lanzamiento exterior.
Las cántabras dominaban el partido y enfrente tenían un Zonzamas que jugaba a ráfagas. Las visitantes eran capaces de administrar la ventaja que tenían en el marcador, gozando en esta primera parte de rentas de tres o cuatro goles. La defensa del Uneatlántico Pereda se mostraba muy dura, siendo castigadas muchas de las acciones con exclusiones por parte de los colegiados. Unas superioridades que tampoco fueron aprovechadas por el CB Lanzarote Zonzamas. Con el marcador de 14 a 17 se llegaba a la conclusión de la primera parte.
El empuje del CB Lanzarote Zonzamas se fue apagando en el segundo período y el desgaste físico comenzaba a notarse en el equipo entrenado por Juan Rivera. El Uneatlántico Pereda no cambió su forma de jugar y eso que no contaba con Kim Sarah, jugadora que fue descalificada en la primera parte por parte de los colegiados.
Las diferencias iban en aumento con el paso de los minutos. Los problemas en ataque del CB Lanzarote Zonzamas le impedía meterse en el partido y la renta llegó hasta los nueve goles a falta de nueve minutos para el final del partido (21-30). Las visitantes se relajaron en el tramo final, circunstancia que fue aprovechada por el Lanzarote Zonzamas para maquillar el resultado final. Con el marcador de 28 a 32 se llegaba a la conclusión del partido.
El CB Lanzarote Zonzamas cerrará la temporada el próximo sábado, visitando la cancha del CB Lanzarote Puerto del Carmen. El derbi lanzaroteño de la División de Honor Plata Femenina se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.
No Comment! Be the first one.