Se acerca el día en que celebremos y nos acordemos aún más de las raíces canarias, nuestra seña de identidad, para poder transmitir a las generaciones futuras que no hay nada más bonito como preservar nuestras costumbres y tradiciones.
El Centro Comercial Deiland ha querido contribuir albergando una exposición de fotografías conmemorativas del día de Canarias, realizadas por los integrantes del centro de día de ADISLAN (Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote), denominada “Homenaje a nuestras raíces”, donde ataviados con ropa típica canaria desempeñan ciertas labores relacionadas con la agricultura, pesca y ganadería.
Esta muestra no es la única que se podrá apreciar estos días en el Centro Comercial ya que también están expuestas 12 fotografías antiguas, realizadas por el autor Julián Martín Rodríguez, de las caleras que se usaban en Lanzarote. La cal es uno de los primeros elementos de construcción utilizados por el hombre y a partir de los años 60 del siglo XX la industria fue decayendo por la aparición del cemento y otras pinturas artificiales. A pesar de ello, aún se conservan muchas de esas estructuras y son patrimonio de la isla. La “Orden del Cachorro Canario”, a través de Julián Martín y Fernando Petit, han sido los encargados de la cesión de estas imágenes para la mencionada exposición.
El entorno cuidado con elementos canarios que adornan la zona de exposiciones fotográficas la completan elementos artesanales cedidos por el “Museo Agrícola de Tiagua”, vestimentas tradicionales de Lanzarote cedidas por “A.M.C. TIMBAYBA” y recreaciones de juguetes de viento de nuestro artista conejero César Manrique facilitadas por “Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote”.
El Gerente del Centro Comercial Deiland, Tanausú Fontes, quiere agradecer públicamente a todas las personas que han contribuido. Todo el conjunto de la zona de exposición podrá contemplarse hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

No Comment! Be the first one.