El Club de Judo Teguise Lanzarote arrancaba el pasado sábado en la Liga de la Primera División masculina 2023, estrenada en el Pabellón de Villaviciosa de Odón, en Madrid.
Primera jornada del campeonato nacional que arrancó con algo de retraso, lo que sumado a la ceremonia de inauguración, motivó una situación de nervios y prisas, ya que el club podía perder los vuelos de vuelta.
Desde el Club de Judo Teguise Lanzarote destacamos “el mayúsculo y sorprendente refuerzo en todos los clubes, han realizado fichajes de grandes judocas de toda Europa y, sobre todo, de países del este, lo que provoca el crecimiento de la Liga en prestigio e interés para el judo internacional”.
El equipo teguiseño comenzó esta Liga con mal pie, cayendo en tres de los cuatro encuentros disputados en la misma mañana del sábado, algo sorprendidos por el gran nivel de sus adversarios, aunque también influyeron otras circunstancias (varias ausencias, lesiones…).
El resultado tras esta primera jornada los deja en la parte baja de la clasificación pero, también es verdad, que los enfrentamientos se dieron contra supuestos «cocos» de la categoría (ante el madrileño Club Judo Fontenebro, Club de Judo Binéfar de Aragón, Valencia y la Asociación de Judo Móstoles, AJM) sin olvidar la evidente mejoría de todos los equipos que componen la máxima categoría nacional. Encabeza la tabla clasificatoria el J.C. Sotillo, le siguen Valencia y Stabia.
El Club de Judo Teguise Lanzarote, a la espera de la segunda jornada, ocupa la octava plaza por delante de Sakura, Getafe, San Sebastián y Binéfar.
Según el responsable del equipo, Antonio Ramírez, esta jornada “nos sirve para conocer el paisaje que nos espera este año en la Liga de la Primera División masculina 2023. Ya resulta evidente que la mayor parte de los equipos se han reforzado y que han metido muchos euros para hacer un buen papel este año.
El Club de Judo Teguise Lanzarote sigue siendo la única representación canaria en esta competición, la élite de España, y seguiremos dándolo todo nos enfrentemos con quien nos enfrentemos”, concluye Antonio Ramírez.
No Comment! Be the first one.