Arrecife cumplió un año más con su tradicional cita con las alfombras de sal coloreada para celebrar la festividad del Corpus Christi. El pasado sábado 17 de junio, más de 500 personas se reunieron en las calles aledañas a la iglesia de San Ginés para confeccionar los 24 tapices sobre los que caminaron el domingo los asistentes a la procesión del Corpus.
Verdaderas obras de arte realizadas por diferentes colectivos sociales y religiosos, centros educativos, murgas, ONG´s o grupos de amigos reunidos para la ocasión, que comenzaron a trabajar a las 16:00 horas y culminaron la tarea ya entrada la noche.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que visitó uno a uno los trabajos, acompañado por las ediles de Educación y Medio Ambiente, Ascensión Toledo y Carmen Delgado, felicitó a los participantes y destacó la calidad de las obra.
“La elaboración de alfombras de sal es una actividad tradicional ya consolidada en el municipio que desde el Ayuntamiento vamos a seguir potenciando. Una cita muy importante no sólo por el contenido religioso sino porque se convierte en un punto de encuentro para los diferentes colectivos del municipio”, subrayó el edil.
No Comment! Be the first one.