Asesorar a las familias que estén en algún proceso de separación con el fin de proteger a los menores, ese era el objetivo de las Jornadas de protección del menor y Divorcio que se llevaron a cabo este fin de semana en el Archivo Municipal de Arrecife.
La concejalía de Servicios Sociales que coordina Victoria Sande, organizó un programa de entrada gratuita junto a la Asociación Custodia Compartida Lanzarote, Cabildo y Gobierno de Canarias con la asistencia de más de medio centenar de personas.
El viernes 12 a las 17.00 horas la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Victoria Sande inauguraba las acompañada por el presidente de la Asociación Custodia compartida Lanzarote, Manuel Barreiro y del decano del Colegio de Abogados Carlos Viña.
“Hablar de menores implica siempre una gran responsabilidad, resaltaba en su intervención Victoria Sande, “a veces, la cotidianeidad de los problemas, los hacen ‘invisibles’ y se les resta gravedad a las situaciones, de esta forma rupturas o divorcios afectan a todos los miembros de la familia pero en especial a los menores. Rescatar su vulnerabilidad y su atención es mi responsabilidad como cargo público”.
“Estas jornadas pretenden ofrecer su granito de arena a la búsqueda de consenso y soluciones a través del diálogo y debate social”, añadía.
Los actos de la tarde del viernes se completaron con la intervención de Adalberto de la Cruz, Miguel Gutiérrez y Mónica Roces, especializados en guarda y custodia de los hijos y divorcios conflictivos.
Las Jornadas continuaron la mañana del sábado con expertos en mediación familiar y jurisprudencia y fueron clausuradas por la directora general de Protección de la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Morales.

No Comment! Be the first one.