Vacío
Vacío, del fotógrafo majorero Carlos de Saá, es un proyecto visual que combina fotografía documental y trabajo de autor, configurándose como una reflexión sobre el territorio insular.
La muestra ofrece un recorrido singular por el paisaje poético de Fuerteventura, desértica y sin rastro humano, durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 en 2020.
- Inauguración viernes 13 marzo 19 h. 13 de marzo de 2026 > 6 de junio de 2026
- El Almacén, Arrecife


Un paisaje detenido y lleno de emociones
El objetivo de Carlos de Saá se centra en un territorio vacío donde el tiempo parece detenido, atravesado por sentimientos de ausencia, desasosiego, tristeza, dolor y belleza. La exposición invita a un viaje personal y emocional que invita a reflexionar sobre el paisaje, su historia y el futuro de Fuerteventura.
Trayectoria de Carlos de Saá
Carlos de Saá (Fuerteventura, 1973) es un fotógrafo destacado en Canarias, con experiencia en medios como Agencia EFE, Diario de Fuerteventura y publicaciones internacionales como The New York Times, The Washington Post o The Guardian. Entre sus reconocimientos destacan:
- Primer premio individual y mención especial en el XVI Festival Internacional de Fotografía Informativa y Documental FOTONOVIEMBRE.
- Accésit del II Premio Regional de Cajas de Ahorros de Canarias (2003).
- Premio Internacional “Rafael Ramos García” (2007).
Ha participado en exposiciones colectivas como Mbëkk Mi a golpes (Instituto Cervantes de Dakar, 2009), Islas del mundo y Otra visión del cielo (Madrid, Lisboa, Lyon y Bruselas, 2009-2010). Sus proyectos individuales incluyen El viaje a ninguna parte (Casa de Canarias de Barcelona y Universidad de Granada, 2003), Caleisdofera (Centro de Arte Juan Ismael y Jardín Botánico de Madrid, 2010-2011), Vacío (Centro de Arte Juan Ismael, 2020-2021) y Años de sal (Hospitalito de La Ampuyenta y Sala Polivalente de la Biblioteca de Gran Tarajal, 2024-2025).
Visitas guiadas con David Machado
- Sábado 14 de marzo – 12:00 h
- Martes 24 de marzo – 18:00 h
- Sábado 11 de abril – 12:00 h
- Sábado 25 abril – 12:00 h
- Martes 5 de mayo – 18:00 h
- Sábado 16 de mayo – 12:00 h
- Martes 26 de mayo – 18:00 h
- Sábado 6 de junio – 12:00 h
No te pierdas esta oportunidad de explorar el paisaje insular desde una perspectiva única, emotiva y profunda con Carlos de Saá.