- Fernando Benítez González, nuevo presidente del Skal Internacional Canarias Islas Orientales
La nueva Junta Directiva fue elegida durante la Asamblea Anual del Club, celebrada el 21 de julio
El Skal Internacional Canarias Islas Orientales (SICIO) ha renovado su Junta Directiva en el marco de su Asamblea Anual, celebrada este lunes 21 de julio. En dicho encuentro, fue elegido como nuevo presidente Fernando Benítez González, director de hotel con una reconocida trayectoria profesional en la isla de Lanzarote.
Junto a Benítez, integran la nueva Junta Directiva Abdul Sheriff como vicepresidente primero, Antonio Hormiga como vicepresidente segundo, Feliciano Díaz en la secretaría y Juan Pablo Cabrera Borges como tesorero.
Profesionalización y experiencia al servicio del turismo
El SICIO fue creado tras la desaparición del antiguo Skal Internacional Lanzarote, con el propósito de agrupar a profesionales del sector turístico y actividades afines en las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. La asociación también incluye a profesionales seniors, cuya experiencia y conocimiento siguen siendo clave para el desarrollo del sector en el ámbito insular.
El club mantiene como una de sus prioridades tener voz activa en las instituciones públicas relacionadas con el turismo, participando en los espacios donde se toman decisiones clave para el futuro de la principal industria de Canarias.
Un movimiento global con impacto local
El movimiento Skal Internacional, fundado en París en 1932 y convertido en asociación internacional en 1934, cuenta actualmente con más de 15.000 socios activos, distribuidos en 400 clubes en 90 países.
Su misión se basa en promover el liderazgo profesional, el trabajo en red y la colaboración entre pares, fomentando una industria turística responsable, sostenible y conectada con los territorios.
Con esta renovación, el Skal Internacional Canarias Islas Orientales inicia una nueva etapa con el compromiso de fortalecer su papel como espacio de encuentro entre profesionales, así como de contribuir a los desafíos actuales del turismo en el archipiélago.