- Festival NUMAcircuit 025 apuesta por la experimentación musical, cintas magnéticas y visualistas con más de 20 propuestas en mayo
El festival presenta su 17ª edición con actuaciones, talleres y residencias en nueve espacios culturales de Tenerife y Gran Canaria, encabezado por el artista estadounidense Six Organs of Admittance
El festival NUMAcircuit 025 celebra durante todo el mes de mayo su 17ª edición con una programación centrada en la experimentación musical, la creación visual, el pensamiento crítico y el cruce de lenguajes artísticos. El evento incluye más de veinte actividades, entre conciertos, residencias artísticas, acciones formativas y encuentros interdisciplinarios, con artistas de países como Estados Unidos, Noruega, Corea o Georgia, así como una sólida representación del talento canario actual.
El festival se desarrollará entre el 1 y el 31 de mayo en espacios culturales de referencia como el Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes o Espacio La Granja, y en sedes independientes de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.
Nuevas propuestas y cierre con Six Organs of Admittance
NUMAcircuit consolida su carácter de plataforma para la creación contemporánea con una programación que este año incorpora cintas magnéticas y grabaciones en cassette como línea de investigación sonora. La clausura del festival tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife, con la actuación del músico estadounidense Ben Chasny, creador del proyecto Six Organs of Admittance, en el marco de su gira europea.
Programación destacada
1 de mayo – Kreitek (La Laguna)
Inauguración con la actuación de BBVN – Big Band of Visual Noise, dentro del programa de producción propia NUMArec, que culminará en la edición de un disco con el sello Alina Records.
2 de mayo – Teatro Leal (Sala de Cámara, La Laguna)
Sesión formativa y performance titulada Experimentación electrónica en la música contemporánea, con David Paredes, Alex Pleninger y la actuación audiovisual de Los Tres.
3 de mayo – Asociación Equipo Para (Santa Cruz)
Concierto íntimo de electrónica experimental con Zlatko Baracskai y el alemán Occupied Head, miembro del colectivo Genot Centre.
17 de mayo – Espacio La Granja
Jornada dedicada al arte visual contemporáneo con coloquios, performances y visuales en vivo de artistas como Azael Ferrer, Horma, Edith Alonso y Elena Juárez.
22 a 24 de mayo – TEA Tenerife Espacio de las Artes
Residencias, talleres y charlas a cargo de Sarah Rasines, con un enfoque en el uso creativo y político del cassette, así como sesiones musicales públicas desde el Archivo Sonográfico del Cabildo de Tenerife.
23 de mayo – Estudio Maia (Santa Cruz)
Performance ambiental de Igna y pieza multimedia del dúo KARLST + VANH, centradas en electrónica envolvente y visuales generativos.
26 al 31 de mayo – Auditorio de Tenerife
Residencia internacional Silencio volcánico y cierre del festival con el concierto de Six Organs of Admittance y Alizulh, con propuestas visual-sonoras inmersivas.
Programa en Las Palmas de Gran Canaria
9 de mayo – Estudio de la galería Graffmapping
Sesión inmersiva con el artista visual Richar Santana y el músico Baked Belda.
10 de mayo – Fanzine Cero
Actuaciones de Zlatko Baracskai, el dúo audiovisual Totaqu & Deep Machine, y sesiones DJ a cargo de Víctor Carballeira y Superseñorita.
Un espacio para la creación y el pensamiento
NUMAcircuit mantiene su vocación como plataforma de producción propia y colaboración interdisciplinar, con un enfoque crítico y abierto a nuevas formas de creación sonora, visual y tecnológica. Su red de artistas y espacios busca consolidar un ecosistema cultural activo y conectado internacionalmente.
Más información, programación completa y reservas:
👉 www.numacircuit.es
📱 @numacircuit (Instagram y redes)