- Finca de Uga logra seis medallas en los World Cheese Awards 2024
- Los quesos de Lanzarote triunfan en los World Cheese Awards 2024
Finca de Uga, la reconocida quesería artesana de Lanzarote, ha cosechado seis medallas en los World Cheese Awards 2024, reafirmando su posición entre los mejores del mundo. La granja sostenible, parte de Rosa Group, obtuvo cuatro medallas de plata y dos de bronce con sus exquisitos quesos:
- Plata: Vulcano, Alegranza, Don Nicolás, Bodega Oveja
- Bronce: Rojillo, Bodega Cabra y Oveja
Artesanía, sostenibilidad y calidad
Desde su creación en 2006, Finca de Uga combina tradición con innovación en un entorno sostenible. Con una producción limitada y un cuidado excepcional del bienestar animal, la quesería transforma la leche de sus cabras, ovejas y vacas en productos galardonados que enamoran a los paladares más exigentes.
Premios destacados 2024
- Mejor Queso de España: Don Nicolás (GourmetQuesos)
- 6 medallas en los World Cheese Awards
Reconocimiento continuo (2018-2023)
Cada año, los quesos de Finca de Uga han brillado en certámenes nacionales e internacionales, con menciones de SuperGold, Oro y Plata en los premios más prestigiosos del sector.
Un referente de Lanzarote
Ubicada en el corazón del pueblo de Uga, la finca no solo produce quesos de calidad excepcional, sino que también impulsa prácticas agrícolas y ganaderas responsables, consolidándose como un pilar de la gastronomía lanzaroteña.
Sobre Finca de Uga
Equipados con instalaciones innovadoras que respetan las formas tradicionales de elaboración, recibimos únicamente la leche de nuestras 300 cabras majoreras, 300 ovejas canarias y 30 vacas jersey, para la obtención de un yogur y una amplia gama de quesos de gran calidad, que van desde pastas prensadas de una sola clase de leche, hasta quesos de diferentes mezclas y coagulaciones de tipo vegetal y láctica, alcanzando una producción anual de tan sólo 24.000 kg
Nuestro sistema de producción persigue la sostenibilidad con el objetivo principal de garantizar el máximo confort y bienestar de los animales, llevar un riguroso control de la alimentación y mantener una correcta higiene, para conseguir así, una materia prima de máxima calidad.
El esfuerzo, dedicación y mimo con el que obtenemos y transformamos nuestra leche, ha conseguido que logremos quesos con una personalidad y calidad únicos, avalados por premios de relevancia a nivel nacional e internacional.
Don Nicolás’ de Finca de Uga: Premiado como Mejor Queso de España 2024