Francisco José Navarro Rodríguez será investido Cachorro de Honor de la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote
Francisco José Navarro Rodríguez será investido Cachorro de Honor de la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote en un acto que tendrá lugar este martes 3 de diciembre a las 20:45 horas en el Hotel Lancelot Playa de Arrecife, antes de la tradicional cena navideña organizada por la Orden.
A las 19:00 horas, se celebrará la asamblea de cierre del año, en la que se rendirá cuentas de la gestión realizada durante 2024 y se discutirá el plan de actuación para el próximo año 2025, según explica el presidente de la Orden, Marcial Morales Cabrera.
El galardón de Cachorro de Honor se otorga anualmente a aquellas personas o instituciones que han destacado por su esfuerzo en preservar, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones de Lanzarote, así como por su labor en la conservación y difusión de los valores culturales canarios.
A lo largo de su historia, la Orden del Cachorro Canario ha distinguido a diversas personalidades e instituciones de la isla, como el artesano Juan Brito, la Fundación César Manrique, el artista César Manrique a título póstumo, el restaurante La Era, el pintor Santiago Alemán, la Agrupación Folclórica Los Campesinos, entre muchos otros.
Francisco José Navarro Rodríguez ha sido reconocido por su destacada contribución a la conservación, investigación y promoción de manifestaciones culturales, y por su incansable esfuerzo por evitar la desaparición o deformación del patrimonio cultural de la isla.
Este reconocimiento se suma a un importante legado de personas y colectivos que, a lo largo de los años, han trabajado por la preservación y la difusión de la cultura lanzaroteña. La Orden del Cachorro Canario continúa con su labor de destacar y valorar el esfuerzo de quienes, como Francisco José Navarro, dedican su vida a la defensa del patrimonio cultural.